supernova

supernova

jueves, 4 de febrero de 2016

ADAPTACIÓN DEL PGOU A LA NORMATIVA ANDALUZA COMO FÓRMULA TRANSITORIA.


  • El Ayuntamiento y la Junta trabajan conjuntamente en la adaptación del PGOU a la normativa andaluza como fórmula transitoria para dar seguridad al avance urbanístico de la ciudad.
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo y han subrayado que la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) como fórmula transitoria “dará seguridad al avance urbanístico de la ciudad” hasta la aprobación de un nuevo documento, tras la anulación del Tribunal Supremo del PGOU de 2010.
El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han estado trabajando “desde el primer momento para encontrar de forma inmediata la solución que ofrezca mayores garantías al urbanismo y en la que han coincidido tanto los técnicos de ambas administraciones como los expertos del sector” según ha señalado el alcalde.
Además, el regidor ha anunciado que “de forma paralela a esa adaptación de la LOUA, se está trabajando en el proceso para la elaboración de un nuevo Plan General que posibilite diseñar de forma definitiva el futuro de Marbella y San Pedro Alcántara” y ha dado a conocer, en este sentido, la hoja de ruta que seguirá el Equipo de Gobierno.
De este modo, ha detallado que se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación la contratación externa del personal necesario para trabajar dentro del área de Urbanismo en esa adaptación del PGOU a la normativa andaluza, mediante licitación pública con un plazo previsto de dos meses.
Posteriormente, en el próximo Pleno ordinario se llevará a cabo una dación de cuenta sobre por qué se ha elegido la adaptación del PGOU a la LOUA como fórmula transitoria y se informará de los pasos dados y las decisiones técnicas para poder asumir esta opción, de manos de la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez.
Asimismo, ha apostillado que en a ese Pleno también se llevará la propuesta de inicio de procedimiento para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “donde se incluye la aprobación de la solicitud de la redacción del pliego de licitación del próximo equipo redactor del mismo”. En este caso, con un plazo de entre cuatro y seis meses.
Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio ha agradecido que
Exista una colaboración desde el primer instante entre ambas administraciones (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) y ha apuntado que a adaptación del PGOU a la LOUA “dará a los ciudadanos de Marbella una opción que elimina obstáculos al desarrollo, al tiempo que garantiza la transparencia y el urbanismo sostenible.
Se trata de un documento que será claro, definido y actualizado de la realidad urbanística de la ciudad y servirá de base a todas las nuevas iniciativas y actuaciones que pudieran presentarse en materia de desarrollo urbanístico, ya que posibilita la implementación de nuevas modificaciones puntuales y la antesala del nuevo planeamiento que la ciudad de Marbella requiere.
En la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Marbella han estado presentes, además del alcalde y el consejero de Ordenación del Territorio, el secretario general de dicha consejería, Rafael Márquez, el delegado de Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado provincial de Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, técnicos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
Posteriormente, han mantenido un encuentro con representantes del sector empresarial de la ciudad para informarles de los pasos que se siguen en materia urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario