viernes, 11 de diciembre de 2015

NOTICIAS BREVES. SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE.








el lunes 7 de diciembre terminó el torneo Villa de Periana con una gran participación y también una grande afluencia de público todos los días desde el viernes que empezó hasta ayer lunes a pesar del frío como veis en las fotos nadie a querido perdérselo, enhorabuena a todos los campeones y participantes por hacer este pequeño torneo en un ¡GRAN TORNEO! Por lo acogedor que lo han hecho y por la gran familia la que estáis formando en este mundo del pádel , enhorabuena a todos los participantes , organización , Ayuntamiento , Mayordomos ..... Y Seguro que para el próximo torneo superareis éste .

Un abrazo para tod@s



CELEBRACIÓN DÍA DE LA CONSTITUCIÓN





El día 4 de diciembre maestros y miembros del Ayuntamiento celebraron el Día de la Constitución en el Salón de Plenos, allí se les habló del nacimiento de ésta y se leyeron artículos como este:

ARTÍCULO 10
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce, se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España.





El grupo de PODEMOS celebró un acto público en la Plaza de Rafael Alberti el sábado 5 de diciembre a las 12:30 horas en donde compartieron con los vecinos de Periana sus propuestas de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre.





La Junta de Andalucía apoya la agricultura ecológica.
Estas subvenciones han sido concedidas a un total de 21 empresas y cooperativas agroalimentarias y la cuantía de las mismas van desde el 25 y el 75 por ciento del total de las inversiones realizadas por los beneficiarios, que en este caso ascienden a nueve millones de euros.
 ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 09/12/2015, 11:00 H . La Junta de Andalucía ha destinado un total de cuatro millones de euros a la transformación y comercialización de productos agrarios, asesoramiento técnico en agricultura ecológica, distribución de productos ecológicos e implantación de sistemas de gestión de calidad en la provincia de Málaga. 


Las ayudas han sido concedidas a empresas y cooperativas de los municipios malagueños de Alameda, Alhaurín el Grande, Algarrobo, Antequera, Archidona, Canillas de Aceituno, Cártama, Estepona, Fuente de Piedra, Pujerra, Ronda, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. La actividad de las empresas y sociedades cooperativas beneficiadas por esta línea de ayudas incluye al sector del aceite de oliva, la castaña, piensos, hortalizas, tropicales, cárnicos e industrias auxiliares.
 El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado a través de un comunicado que la industria agroalimentaria es "una de las grandes potencias de la economía malagueña" y que la Junta de Andalucía apuesta "de forma decidida" por potenciar su competitividad y por su modernización para generar más riqueza y empleo en la provincia. 
Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, ha resaltado la capacidad del sector agrícola y ganadero de Málaga para acometer iniciativas y proyectos que refuercen su actividad y continuar aportando estabilidad y futuro a un sector clave en la economía de la provincia. 
PRÓXIMAS RESOLUCIONES 
En las próximas semanas se resolverán expedientes de subvenciones por valor de 913.794,21 euros para un total de siete empresas dedicadas a la producción cárnica, envasado de productos cárnicos y sector del olivar en los municipios de Alameda, Alfarnate, Arenas, Humilladero, Málaga, Periana y Sierra de Yeguas. La inversión total prevista para estas subvenciones pendientes de resolución asciende, según han indicado desde el Gobierno andaluz, a 2,7 millones de euros.


Camisetas personalizadas!!!


María del Mar se fue el domingo del proyecto. Antes de su partida, además de cumplir sus objetivos, realizó diferentes actividades lúdicas. Una de ellas: elaborar camisetas con los nombres y las manos de cada niňo y niňa de la escuela.



¡Nos os podéis imaginar lo bien que se lo pasaron!



Gracias por tu trabajo y esfuerzo María del Mar 
Emoticono smile


---------------------------------------------------------------------

Customized shirts!!!



María del Mar left the project on Sunday. But before her departure, besides fulfilling her objectives, she performed various recreational activities. One of them: to make T-shirts with the names and handprints of every child in the kindergarden.


You can´t imagine what a wonderful time they had! 

Thank you for your hard work and effort María del Ma



Este Sábado 12 os esperamos!

Tendremos con nosotros al DJ & Vocal Show Lucius Blue 




Tendremos CAPTAIN MORGAN a 2.50€ toda la noche!

Ademas de fotógrafo!



Que no te lo cuenten!!








Con este son 6 los portes que hemos dado con tapones. Esta vez han sido 4.875 kg de tapones. Nada de esto habría sido posible sin la aportación de todos los que habéis guardado los tapones con tanto anhelo para Álvaro. Mil gracias a tod@s! !! Una vez más doy las gracias a los que de forma desinteresada han ayudado a llevar un total de 25.000 kilos de tapones aproximadamente, a lo largo de estos tres años. El dinero recaudado esta guardado para cuando Álvaro esté preparado para manejar una silla eléctrica, ya que aún es pequeño para ello.




Sólo puedo decir GRACIAS (ADELA MORENO RUIZ)


6/12/2015 - Reparto de votos en Periana, Remedios Martel (directora de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica), Adolfo Moreno (Delegado de Medio Ambiente), Rafael Torrubia (Alcalde de Periana), Concejales y vecinos de la localidad.








1 comentario: