martes, 8 de diciembre de 2015

Actos celebrados con motivo de la Inmaculada Concepción 2015.





















En el día de hoy, martes 8 de diciembre, celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

La Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga), un año más, planificó un programa de actos solemne, el cual pasamos a detallarles en el presente artículo.

Alrededor de las 11´30 de la mañana, vecinos, hermanos y feligreses nos congregamos en el Lavadero, ubicado en pleno casco histórico de la localidad. En este enclave se encontraba entronizada y preparada la Virgen para iniciar su traslado en Santo Rosario hacia la Iglesia de San Isidro Labrador.

El itinerario seguido fue el siguiente: C/ Cerco - C/ Jazmín - Plaza de la Fuente - Camino de Vélez - Paseo Bellavista - C/ Málaga - C/ Iglesia y a su Templo.

A las 12 horas, dio comienzo la Misa oficiada por nuestro párroco Rvdo. Padre D. Eduardo Romero Pareja. Participamos en diversos momentos de la misma: Liturgia de la Palabra, interpretación de cantos o la Comunión.

Finalizada la Solemne Función, la Sagrada Imagen, portada a hombros por mujeres y hombres, fue de nuevo trasladada y colocada en la zona habilitada en el Lavadero. En este incomparable entorno permaneció ubicada para que pudiese ser venerada por todas aquellas personas que desearon acercarse.  

A las 13 horas, pudimos degustar exquisitos platos ofrecidos con mucho cariño por vecinos de diferentes barrios del municipio. 

La jornada se clausuró sobre las 17´30 horas con el encierro de la Inmaculada Concepción en la Iglesia de San Isidro y  posterior colocación en su hornacina. Se obsequió a todos los asistentes con una estampa-recordatorio de esta efeméride.   


No podemos dar por finalizado este artículo sin antes volver a dar las GRACIAS a todas las personas que han colaborado y hecho posible la organización de cada acto.

INFORMACIÓN ENVIADA POR LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario