supernova

supernova

sábado, 26 de diciembre de 2015

La Junta concede 850.000 euros en subvenciones a 10 empresas agroalimentarias.

Las ayudas posibilitarán una inversión global de 2,6 millones en proyecto de transformación, comercialización y agricultura ecológica y gestión de calidad.


22/12/2015 www.diariosur.es Agustín Peláez

La Junta de Andalucía ha destinado 851.788 euros a la transformación y comercialización de productos agrarios, distribución de productos ecológicos e implantación de sistemas de gestión de calidad en la provincia dentro de la línea de ayuda a la industria agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Las subvenciones han sido concedidas a un total de 10 empresas y cooperativas agroalimentarias. La cuantía de las ayudas oscilan entre el 15 y el 50% del total de las inversiones realizadas por los beneficiarios, que en este caso de Málaga asciende a 2,62 millones de euros.
Las ayudas, cuyas resoluciones han sido entregadas esta mañana en la Delegación de Gobierno de la Junta, han sido concedidas a empresas y cooperativas de los municipios de Alameda, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Arenas, Humilladero, Málaga, Periana, Sierra de Yeguas y Torrox. La actividad de las empresas y cooperativas beneficiadas por esta línea de ayudas afectan al sector del aceite de oliva, cárnicos e industrias auxiliares.
Este conjunto de 10 subvenciones por valor de 851.788,21 euros se suma a las resoluciones dictadas hace sólo unas semanas por valor de 4 millones de euros para la inversión en proyectos por valor de 9 millones de euros. Por tanto, “en el mes de diciembre se han liberado 4,8 millones de euros para proyectos por valor de 11,6 millones de euros”, ha recalcado el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que ha presentado junto al delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, esta línea de ayuda.
Ruiz Espejo ha indicado que la industria agroalimentaria es una de las “grandes potencias de la economía malagueña” y que la Junta de Andalucía apuesta de forma decidida por potenciar su competitividad y por su modernización para generar más riqueza y empleo en la provincia.
El delegado del Gobierno ha recalcado el apoyo que desde hace décadas viene mostrando el Gobierno andaluz al sector agrícola y ganadero no sólo en ayudas a la industria, sino que también en la mejora de caminos rurales, ayudas a la exportación o el anticipo de los pagos de la Política Agraria Común, que este año benefician a 18.000 agricultores y ganaderos de la provincia y que ya están ejecutados al 95%.
Ruiz Espejo ha indicado que todos estos factores, junto a la capacidad de los agricultores y ganaderos para desarrollar sus explotaciones, hacen que el campo malagueño esté a punto de cerrar el mejor año de la última década en cuanto a resultados de producción y que el campo andaluz y malagueño sean un atractivo para la incorporación de jóvenes al sector.
Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, ha resaltado la capacidad del sector agrícola y ganadero de Málaga para acometer iniciativas y proyectos que refuercen su actividad y continuar aportando estabilidad y futuro a un sector clave en la economía de la provincia.
Salas ha resaltado asimismo “la capacidad del sector agrícola y ganadero de Málaga para acometer iniciativas y proyectos que refuercen su actividad y continuar aportando estabilidad y futuro a un sector clave en la economía de la provincia”.
Entre las empresas beneficiadas por las ayudas concedidas esta mañana se encuentra el grupo Famadesa, la cooperativa San Isidro de Periana, la cooperativa Monsalud de Alfarnate, la cooperativa Santa Catalina Martir de Arenas, Guadalhorce ecológico y Jesús Villena de Torrox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario