domingo, 6 de diciembre de 2015

Hoy celebramos la fase final del Duatlón de Periana.

Hoy estamos de Duatlón.

Periana acoge este domingo el Campeonato de Andalucía y la Final de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros



En la imagen los duatletas locales que han participado en esta edición quedando en primer lugar Fernando Mostazo Palomo,en segundo lugar Manuel Fernández Gallego y en tercer lugar José Gámez Trujillo, acompañados de la Concejala de Deportes Azucena Gámez y el alcalde de la localidad Rafael Torrubia.


Hoy , 6 de diciembre a las 11:00h  se celebrará en Periana el Campeonato de Andalucía y la Final de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros
Periana es un municipio de las tierras altas de la comarca de la Axarquía que presume de ser el mejor anfiteatro natural de Europa. Desde el pueblo se obtienen unas excepcionales vistas de la depresión del río Guaro y una panorámica privilegiada del pantano de La Viñuela Los Baños de Vilo y la iglesia de San Isidro Labrador son sus monumentos más destacados. Ambos enclaves permiten al visitante sumergirse en la historia de la villa. Entre sus calles estrechas y serpenteantes también se conservan algunas casas señoriales del siglo XVIII. Durante su estancia en Periana, el viajero no debe olvidarse de probar el incomparable sabor de su típico aceite de oliva verdial.

El Ilustre Ayuntamiento de Periana, bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Triatlón, tiene la labor de organizar este evento deportivo, que sin duda, afecta muy positivamente a este municipio.
El recorrido  contará con un total de 32 km aproximadamente, dividiéndose en 3 segmentos:
• El primero con un recorrido a pie dos vueltas de 3,08km (total de 6,16km) por el casco urbano de Periana (2,5km aprox) y un pequeño tramo de camino rural (500m aprox).
• El segundo segmento es un recorrido en BTT de dos vueltas de 11,5 km (23km en total) en el cual la mayoría del recorrido discurre en caminos rurales.
• El tercer segmento sería una vuelta a pie de la ruta realizada en el primer segmento.

El Duatlón Cros Villa de Periana tiene el honor de ser el Duatlón Cros más antiguo de Andalucía. Además, contará con un cartel de lujo, ya que participarán importantes duatletas amantes de este deporte como Rafael Ángel, Rafael Curado, Rocío Espada, Natalia Fischer, Jose Luis Doncel, Beatriz Escribano, Fernando López, Mónica Ortiz, Antonio Pérez, Carmelo Urbano y el triatleta Victoriano Raso.

Este año se ha alcanzado el record de participación llegando casi a 150 inscripciones.

RESULTADOS

Antonio Pérez y Natalia Fischer ganan Andaluz y cumplen el pronóstico


Antonio Pérez Marín, del club Sobre Dos Ruedas Bike, y Natalia Fischer, del Trainning Energy, han conseguido hoy la victoria en el Campeonato de Andalucía de Duatlón, una carrera de 33 kilómetros, con tres segmentos, dos de carrera a pie y uno de ciclismo, que se ha disputado en Periana (Málaga).
Según informa la organización, los dos ganadores partían como favoritos para imponerse en una prueba marcada por la exigencia y por la presencia de los especialistas andaluces de duatlón.
De esta forma, Antonio Pérez ha superado en la categoría masculina a José Luis Doncel y Rafael Chacón, que han sido por este orden segundo y tercero en la línea de meta, en una competición en la que han tomado 140 deportistas.
En mujeres, Natalia Fischer, vigente campeona de España sub 23, ha dominado la prueba con una gran regularidad y constancia durante el trazado en el municipio malagueño.
Rocío Espada, otra de las candidatas a la victoria, se ha clasificado subcampeona de Andalucía, y Mónica Ortiz ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de cross. EFE




OTRAS FOTOS DE ESTA EDICIÓN.



























DUATLÓN 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario