supernova

supernova

martes, 1 de diciembre de 2015

Peregrinación a Estepona.

San Isidro Labrador entronizado

El pasado sábado 28 de noviembre, a las 9´30h, un autobús con cuarenta hermanos de San Isidro Labrador de Periana (Málaga) partimos hacia la localidad de Estepona para asistir a los actos con los que se clausuraba el XXV Aniversario del Patronazgo de San Isidro Labrador en esta hermosa Villa.

Fachada de la Iglesia de San José

Liturgia de la Palabra

Hermanos de San Isidro Labrador de Periana (Málaga)

A las 12 h. de la mañana, congregados en la Iglesia de San José, participamos en la Misa oficiada por su párroco Rvdo. Padre D. Pedro Villarejo.  

Actuación de la Coral

Los cantos litúrgicos fueron entonados por la Coral "Magnum Mysterium" de la localidad.

Momento de la entrega de los cuadros con el emblema del acto
Finalizada la Solemne Eucaristía, la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador de Estepona entregó un cuadro con el emblema conmemorativo de esta efeméride a las diferentes autoridades, corporaciones religiosas y asociaciones  presentes.


Ofrendas

La Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid y nuestra Hermandad de Periana (Málaga) ofrecimos al Santo Patrón dos ramos de flores.  
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz y la Cooperativa Agrícola de Estepona donaron la leva y la aguijada, respectivamente, estrenada, junto al nuevohalo, por el santo labriego durante la procesión.
El Cuerpo de la Policía Local (hermano honorario y perpetuo) y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa (nombrado padrino de honor), otorgaron las medallas de oro y con el escudo de la ciudad.   


Bendición del trono

El párroco D. Pedro Villarejo bendijo el nuevo trono tallado para la ocasión. 

Representación de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) durante la procesión

A las 17 horas, el repique de campanas y disparos de cohetes anunciaban la salida del cortejo procesional formado por:
Acólitos
- Agrupación Musical "La Pollinica" de Marbella
- Hermandades y Cofradías de Gloria y Pasión. 
- Autoridades
- El trono con la imagen de san Isidro Labrador
- Banda de Música Municipal de Estepona  
- Feligresía

El itinerario seguido durante un periodo de cuatro horas fue el siguiente:
C/ Galicia, C/ Los Remedios, C/ Portada, C/ Los Reyes, C/ Concepción, C/ Real, C/ Terraza, C/ Zaragoza, C/ Valencia y a su Templo.
Otra de las grandes novedades que nos dejó esta procesión extraordinaria por el casco histórico de la localidad fue el estreno de la marcha "Estepona se Rinde a tus Pies", obra del compositor D. Alberto Zumaquero.

En la recta final de la procesión, Samuel Vélez, vecino de la localidad, le dedicó asan Isidro una emotiva colombiana

Uno de los diversos altares-chozas que se montaron

En diversos puntos del recorrido disfrutamos observando los altares-chozosmontados por vecinos y hermanos de San Isidro Labrador.




Instantes previos al encierro en la Iglesia de San José

En los prolegómenos del encierro asistimos a un bonito espectáculo pirotécnico, culminando con la interpretación del Himno Nacional entre aplausos y vítores a san Isidro Labrador.  

Desde la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador de Esteponainstituciones y personas que han hecho posible laorganización de estos actos de forma solemne y respetuosa. Sin lugar a dudas esto ha sido el resultado de una gran labor y dedicación desempeñada por el fervor que profesáis a vuestro Sagrado Titular

Cuando recibimos la invitación para participar en esta jornada, no lo dudamos un segundo. Deseábamos conocer un poquito más las costumbres y tradiciones de Estepona, visitar sus calles  y plazas engalanadas, respirar el aire puro del paseo marítimo y, lo más importante, compartir con todos los esteponeros un sentimiento común, el inmenso amor hacia san Isidro Labrador
Gracias por la hospitalidad brindada.




Para concluir el artículo, dedicamos las últimas palabras del mismo a los hermanos de San Isidro Labrador de Periana (Málaga)
Os damos las gracias, una vez más, por el esfuerzo que habéis realizado para acompañarnos en esta nueva peregrinación. Representáis el activo más importante que posee la hermandad junto a nuestros Titulares san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza.  
INFORMACIÓN ENVIADA POR LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario