viernes, 20 de noviembre de 2015

NOTICIAS BREVES. TERCERA SEMANA NOVIEMBRE.




15/11/2015 - Juan Andrés Camacho Fernández, Diplomado en Educación Física y corredor amateur ha llegado a Periana a las 11:00 de la mañana a la Plaza del Centro de Día con su reto 360º solidarios a favor de CUDECA.





A las 12:00 de la mañana ha tenido lugar una concentración de repulsa al atentado de París, en la Plaza de Andalucía. Nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas. QUE EN PAZ DESCANSEN. Anímo a todos los afectados.



CENTRO MÓVIL RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES
RUTA PARA EL LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2.015
RENUEVE EL CARNET DE CONDUCIR SIN DESPLAZARSE DE SU LOCALIDAD
• Benamargosa --- De 09:00 a 09:45 horas.

Ubicados en el Ayuntamiento.


• Comares --- De 10:15 a 11:00 horas
Ubicados en el Ayuntamiento.

• El Borge --- De 11:45 a 12:30 horas.
Ubicados en la Entrada del Pueblo.

• Almáchar --- De 13:00 a 14:00 horas.
Ubicados en Bar López

• Benamocarra --- De 14:30 a 15:30 horas.
Ubicados en Bar Comareño

• Riogordo --- De 16:30 a 18:30 horas.
Ubicados en Bar el Niño.

• Mondrón --- De 18:45 a 19:15 horas.
Ubicados en Cooperativa.

• Periana --- De 19:30 a 21:00 horas.
Ubicados en Bar La Cazuela.

OS ESPERAMOS A TODOS PARA RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR, PERMISO DE ARMAS, PERROS PELIGROSOS, FITOSANITARIOS, SEGURIDAD PRIVADA, PLAGUICIDAS, CERTIFICADOS MÉDICOS OFICIALES,...
GRACIAS Y UN SALUDO!














I CARRERA SOLIDARIA PROYECTO CUYUNI
El pasado 17 de noviembre, coincidiendo con la Semana Cultural del IES Alta Axarquía , tuvo lugar  la I Carrera Solidaria “Escuela Cuyuni “ por las calles de Periana, en  estrecha colaboración con su ayuntamiento  y el AMPA  del instituto “ La Cuesta “ .

Podemos considerar  todo un éxito el número de  participantes en esta primera edición, con más de 500 personas inscritas  entre alumnado y profesorado del  instituto, alumnado de las tutorías de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Isidro acompañados de sus tutoras, alumnado del CEIP de Mondrón y del CPR Las Palomas de Alfarnatejo, así como los habitantes de Periana que presididos por su alcalde, Rafael Torrubia Ortigosa, hicieron el recorrido hasta la meta situada en el patio del instituto.

Una vez en el centro, tuvo lugar un magnífico desayuno con productos  donados  por empresas del sector  alimentario de la zona y que estuvo amenizado por el grupo de  Zumba de Periana,  a cargo de la profesora y antigua alumna del centro Azucena Gámez Trujillo, lo que nos permitió pasar una agradable jornada solidaria de convivencia.
Queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias en primer lugar, a los distintos participantes, desde los bebés que iban en carro hasta las personas mayores, pasando por todo el alumnado y profesorado  antes  mencionado,  que de manera entusiasta  hicieron el recorrido de la carrera, bien corriendo o andando , por un fin solidario. En segundo lugar agradecer a los diferentes patrocinadores la cantidad y calidad de los productos donados, que permitió poder realizar un extraordinario desayuno. Por supuesto agradecer la inestimable colaboración del ayuntamiento permitiendo y apoyando  la realización de la Carrera por las calles de Periana, como la estrecha colaboración del AMPA en la organización y avituallamiento de la misma.

Como muestra de la actividad,   las fotos que a continuación colgamos reflejan la magnífica jornada que pasamos y que desde aquí  invitamos  a que  se repita  el curso próximo.




Hoy 18/11/2015  el Delegado de Medioambiente, Adolfo Moreno Carrera, ha entregado junto a Patricia Alba Luque, el premio Crece con tu Árbol a la Universidad Laboral. Gran labor realizada por este centro en la reforestación de la zona, haciendo además partícipes a escolares de la provincia.



19/11/2015 - Redacción
Hablamos de Jose Luis Moreno Godoy, principal organizador del " I Torneo whale vinilo de Periana".
Luis ha sido siempre un gran aficionado a todos los deportes. Desde hace una década practica especialmente los de raqueta.
Comenzó jugando al tenis y hace tres años probó con el Padel, participando en varios torneos en
Torre del Mar, Vélez Málaga, etc ,donde ha llegado a ganar varios torneos mixtos y de 4ª categoría masculina. Este deporte llegó a apasionarle tanto que un día decidió construir su propia pista de padel. Pero, ¿dónde? En su preciosa casa rural Loma de Moya (a un kilómetro de Periana). www.lomademoya.es
Sin duda, una de las decisiones más acertadas, pues los amantes del turismo rural pueden disfrutar de practicar este deporte en un enclave único de Periana.
Cuando no hay clientes en la casa rural, comparte con sus amigos su pista. Puede presumir de haber sembrado el pueblo de aficionados y aficionadas al padel.
Durante la charla nos confiesa que le encanta jugar torneos mixtos. Para él ésto supone un juego más armónico para sus compañeras puedan disfrutar con el juego , puedan marcar puntos y participar más activamente en partido. Cuando juega en partidos masculinos suele emplear todos los conocimientos técnicos y emplear más la fuerza.
Le preguntamos ¿cuál es la situación actual del padel en Periana? Luis valora muy positivamente las instalaciones municipales, que cumplen todos los requisitos técnicos y de calidad que este deporte requiere. No se olvida de mencionar la pista de Cortijo los Tulipanes www.lostulipanesrural.es , de construcción más reciente. 
Gracias a las tres pistas (dos privadas y una pública) se está satisfaciendo la demanda generada por los vecinos. 
En la actualidad hay una gran cantidad (supera el centenar ) de hombres, mujeres, niños y niñas que están aprendiendo técnica con un profesor que él mismo conoció en sus torneos (Sed de Padel).
Para que la afición no decaiga propone la celebración de un torneo en cada estación del año.


Próximos Eventos Pub Kaya Periana :


Sábado 28:


Desde Granada tendremos a una GRAN DJ!


DJ Beatriz VM que nos hará bailar a todos con su música, aquí podréis saber más sobre ella:



Domingo 6 de Diciembre:
1er Torneo de Poker a partir de las 5 de la tarde, inscripción y reglas en PUB KAYA



Sábado 12 De Diciembre:



Desde Granada DJ & CANTANTE Lucius Blue que nos hará disfrutar toda la noche!



Aquí os dejamos una canción de el:
Iremos informando!
PUB KAYA NO PARA!!!



Perialeños por el mundo en Nepal.
Otro gran refuerzo en la escuela.
María del Mar llegó hace pocos días a Bastipur. Allí le esperaban Lorena y Cris para trabajar de forma conjunta.
No ha tardado nada en adaptarse al ritmo nepalí y en cuanto ha podido ha cogido un libro y...al ataque!
¡Muchas gracias y bienvenida!
-------------------------------------------------------------------------
Another support teacher in the kindergarden,
María del Mar arrived a few days ago to Bastipur. There Lorena and Chris were waiting her, to work together.
She has adapted very quickly to Nepali pace, and as soon as she has been able, she has picked up a book and ... go for it!
Thank you and welcome!


Este fin de semana estaré en #Supernova!!
Sábado 21 os espero con la mejor música de mi maleta y por supuesto con el #bombombom.

***

Si alguien quiere exponer o vender manualidades, productos caseros (conservas, tartas, mermeladas) artesanía etc en un mercadillo de Navidad el 13 de diciembre en Periana, póngase en contacto con Chloe Gavin. Precio por puesto 5 euros.

***

LA COMARCA DE LA AXARQUÍA ESTARÁ PRESENTE EN LA PRÓXIMA EDICIÓN INTUR EN VALLADOLID QUE SE CELEBRARÁ DEL 26 AL 29 DE NOVIEMBRE.

19/11/2015
También como a apoyo al sector privado dentro del espacio designado por la empresa pública de Turismo Andaluz y Planificación Costa del Sol en el que un año más llevaremos diverso material promocional editado a través de Ceder Axarquía, Mancomunidad de Municipios Y APTA . El objetivo, transmitir una imagen clara y homogénea de nuestra Comarca. Senderos, Parque Natural, Gastronomía, Mapa Comarcal e información de nuestros pueblos y recursos para captar un mayor número de visitantes para nuestro territorio.


En el mismo acto se ha presentado la nueva edición de mapas desplegables de la Comarca de la Axarquía en tres idiomas. Ingles, Alemán y Holandés.





Página O jueves 19

Gregorio Campos (Pte. Mancomunidad)

Rafael Torrubia (Pte. APTA)
Hoy han estado presentes en el programa de Página cero en Velevisa T.V. El Presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y A.P.T.A Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía. Acciones en común para potenciar y promocionar nuestra Comarca. 


Patricia Alba Luque. Hoy he tenido el gran honor de compartir un almuerzo con Federico Mayor Zaragora, en la cual he aprendido muchísimo pero me quedo con dos frases suyas "La mujer es la piedra angular de la nueva era" y "La educación es la herramienta para hacer ciudadanos y no súbditos". En la imagen posa junto a nuestro paisano Jose Antonio Guerrero Zorrilla. 19/11/2015

20 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

JOSEMA´S - PASEO BELLAVISTA - FRENTE AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
PEDIDOS PARA LLEVAR - TLF. 952537106
PERIANA


GALA FIN DE AÑO EN RESTAURANTE LAS MAYORALAS
www.lasmayoralas.com
reservas@lasmayoralas.com
Tlf. 951167342
Móvil: 635666682


TU TAMBIÉN PUEDES SER VOLUNTARI@ EN EL X DUATLÓN CROS VILLA DE PERIANA
INSCRIBETE EN EL AYUNTAMIENTO DE PERIANA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.





Actuaciones realizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Periana y la Asociación de Vecinos de Regalón.

Hace unos meses se ha creado en la aldea  la "Asociación de Vecinos de Regalón" en donde sus objetivos principales serán trabajar por las necesidades de ésta y sus vecinos.
Mediante su presidenta Lidia Mostazo Gallego se establecerá un contacto permanente con el consistorio municipal dando una respuesta más rápida a las necesidades detectadas.
CARGOS DIRECTIVOS:
PRESIDENTA: LIDIA MOSTAZO GALLEGO
VICEPRESIDENTA: VICTORIA TOLEDO PEÑA
SECRETARIA: TERE GODOY PEREA
TESORERO: MANUEL GODOY PEREA

Las actuaciones de los últimos meses han ido encaminadas al arreglo de carriles, colocación de buzones, canaletas de luz, casetas de contadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario