supernova

supernova

lunes, 16 de noviembre de 2015

La Axarquía busca su rumbo turístico.

EUGENIO CABEZAS. www.diariosur.es  - 16/11/2015
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha renovado a su junta directiva tras el acuerdo de gobierno alcanzando entre PSOE, PP, IU, PA y GIPMTM, para la nueva legislatura municipal en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Spl Oriental. Entre los objetivos que se marca el nuevo presidente, el alcalde socialista de Periana, Rafael Torrubia, está el incorporar a los 31 pueblos de la zona oriental, ya que localidades como Nerja, que se salió en 2004, o Totalán, no forman parte de la asociación.
Vélez-Málaga abandonó APTA en diciembre de 2013, durante el mandato del popular Francisco Delgado. El equipo de gobierno tripartito (PSOE, GIPMTM y PA) ha anunciado que regresará, al igual que Nerja, donde desde el pasado junio gobiernan PSOE, IU y EVA-Podemos, después de 20 años de mandatos del PP con José Alberto Armijo al frente de la Alcaldía.
El nuevo presidente de la asociación APTA, Rafael Torrubia, ha asegurado que es un «gran honor» para un pequeño municipio como Periana ostentar la presidencia, que en la anterior legislatura tuvo la exedil de Turismo de Rincón de la Victoria, Marta Marín (PP). «La Axarquía es una comarca con grandes potencialidades, que combina a la perfección el sol y la playa con la naturaleza y el turismo de interior. Tenemos que ir todos unidos», manifestó Torrubia, quien apostó por incorporar a APTA a más empresas. Actualmente hay un centenar de socios, entre instituciones y firmas privadas del sector turístico.
En este sentido, desde APTA van a promover la unión en las acciones de promoción con el área de Turismo del ente supramunicipal, la empresa pública Turismo Andaluz de la Junta y con el CEDER de la Axarquía, que preside el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez (PSOE). La nueva vicepresidenta de APTA es la concejala de Turismo de Cómpeta, Adela Ruiz (PP); el secretario es José Antonio Moreno Ocón, concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por Ciudadanos, mientras que de tesorera ejercerá Aurora María Palma, concejala de Almáchar, de Izquierda Unida.
En cuanto a los nuevos vocales de APTA serán: Sandra Extremera, concejala de Turismo de Torrox (PP); Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria, del PSOE; su homólogo en El Borge, Salvador Fernández (PSOE); Jesús Carlos Pérez Atencia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (GIPMTM); Álvaro Hurtado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno (PP); y Daniel Gálvez, edil de Benamocarra (Por Mi Pueblo).
Los vocales privados son Gustavo Romero (Posada La Plaza); Jesús Pastor (Hotel Mainake); Alfonso Fernández (Hotel Rural Cortijo de Salía); Ángel Acha (Añoreta Golf); y Andrés Herrero, vocal de turismo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACETM). Por parte de la Diputación, que ostenta la vicepresidencia, están Francisco Delgado, como responsable de Sostenibilidad, y José Alberto Armijo, diputado de Empleo y Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario