jueves, 26 de noviembre de 2015

Distintos actos celebrados en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Periana se suma a la lucha contra la violencia de género y para ello ha organizado una charla-coloquio  organizada por el Ayuntamiento de Periana y celebrada en el Salón de Plenos en donde han intervenido:
D. Rafael Torrubia Ortigosa - Alcalde de Periana
D. Pedro Fernández Palomo - Asesor Jurídico del Centro Información de la Mujer del Consorcio Montes Alta Axarquía.
D. José Antonio Arrebola - Informador

A continuación se proyectó la película de Icíar Bollaín "Te doy mis ojos".


La Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía condena cualquier acto de violencia de género en cualquier rincón del mundo.





25/11/2015 - www.diarioaxarquia.com

Numerosos actos han tenido lugar hoy en la comarca de la Axarquía para luchar contra la violencia hacia las mujeres.
En Vélez-Málaga, por vez primera ha tenido lugar esta tarde una marcha contra la violencia machista, que ha partido desde la rotonda del monumento a la Mujer ‘Alcanzar una estrella’, de Jaime Pimentel, -ubicada frente al edificio de las Asociaciones- hasta llegar a calle Hojalateros, junto al edificio de Servicios Socia les Comunitarios. Por la mañana, en la plaza de las Carmelitas la Corporación Municipal y varios colectivos leyeron un manifiesto en el que se recordó a las 48 mujeres que han muerto en España en lo que va de año en manos de su pareja. Hay que destacar que de todos estos casos tan sólo en 9 había denuncia previa y sólo en 6 de ellos fueron las propias víctimas las que habían denunciado personalmente.
Tras la lectura del manifiesto se guardaron 5 minutos de silencio y se procedió a la colocación de velas por las víctima por violencia machista.
Entre otras actividades, también se ha habilitado una mesa informativa en la plaza de las Carmelitas así como una exposición de fotos en el patio central del Ayuntamiento de personas que han participado en la campaña ‘Yo doy la cara contra la violencia de género’.



24/11/2015 
Reunión de coordinación de Delegad@s de Junta para analizar el informe sobre Violencia de Género







Día Contra la Violencia d Género en el IES Alta Axarquía de Periana.
Hoy 25 de noviembre, con motivo de la celebración del día contra la violencia de género, el profesorado, alumnado y PAS del IES Alta Axarquía de Periana, ha llevado a cabo un acto de repulsa contra este tipo de actuaciones en el Salón de Actos del Centro. A la lectura de un manifiesto redactado por alumnado de 4¤ ESO, se ha sumado la visualización de un vídeo sobre la historia de las hermanas Mirabal y otroelaborado por el alumnado de 1¤ de Ciclo Formativo de Informática.

El lema de este año ha sido: DI NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON VALORES POSITIVOS (alegría, cariño, amor, ternura, empatía, alegría, felicidad, respeto, tolerancia, solidaridad, etc). Durante varias semanas se han realizado las siguientes actividades:

- Trabajar un valor positivo por tutorías(mediante canciones, fotografías, poesías o historias).
- Realización de Comics sobre la prevención de la violencia machista.
- Elaboración de vídeos con imágenes de acciones y talleres coeducativos realizados en el Centro, a cargo del alumnado d Primero de Ciclo Formativo.
- III Concurso de Marcapáginas contra la violencia de género.
- I Concurso de fotografía " La imagen de la igualdad".
El objetivo principal de todas estas actividades es fomentar el respeto y la igualdad entre todos los miembros de la comunidad educativa y rechazar enérgicamente cualquier tipo de violencia porque con el maltratador: TOLERANCIA CERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario