sábado, 14 de noviembre de 2015

NOTICIAS BREVES. SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE 2015






Maria José Moreno Ruiz
Quiero dar las Gracias,gracias y mil gracias.....Al pueblo de Periana que se ha volcado por la causa y a todo el que vino de fuera. Gracias a vosotros Ian tendra terapias de fisioterapia diarias para los proximos 6 meses. Os esperamos en la próxima. Solo quiero pedir a Rocio Fernandez que sea fuerte y que sepa que cuenta con el pueblo de Periana para "Ayudar a Ian.". Gracias a todos por vuestra colaboración. GRACIAS a todos por vuestra ayuda.


ENERGÍA - INSTALACIONES & SERVICIOS
REPARACIONES ELÉCTRICAS EN GENERAL
OFICINA TÉCNICA
ESTUDIOS DE AHORRO ENERGÉTICO
TELECOMUNICACIONES, DOMÓTICA, MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES, PORTEROS Y VIDEOPORTEROS, CERTIFICADOS POR CAMBIO DE POTENCIA, VOLTAJE O TITULARIDAD.
615896535
eneriaservicios@hotmail.com



COMPLEJO TURÍSTICO RURAL
LAS MAYORALAS
ESPECIAL PUENTE DE DICIEMBRE
VILLA PARA DOS PERSONAS CUATRO NOCHES
HAS TU RESERVA 
www.lasmayoralas.com




FIESTA EN PUB KAYA
DJ FLO FLO
REGGAETON PARTY
LARIOS 12 & LARIO ROSÉ A 3 EUROS



PUB SUPERNOVA

URB. BUENAVISTA Nº6
PUENTE DON MANUEL (ALCAUCÍN)
TODOS LOS MIÉRCOLES BAILES DE SALSA Y BACHATA GRATIS PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.
DE LUNES A JUEVES MÚSICA A LA CARTA, ELIGE TUS TEMAS PREFERIDOS
TODOS LOS SÁBADOS MÚSICA EN DIRECTO, KARAOKE, DJ...
FIESTAS PERSONALIZADAS
CADA DOMINGO CUENTACUENTOS Y ANIMACIONES INFANTILES.




Esta mañana se reunía la Mesa de Calidad de las nuevas evaluaciones para la obtención y renovación de los certificados de Calidad SICTED Axarquia Costa del Sol.Trabajo Comarcal en el que vienen colaborando instituciones como Ceder Axarquía y A.P.T.A. y que lleva a cabo Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Nuestra enhorabuena a las 32 empresas y ayuntamientos de la comarca de la Axarquía que esta tarde han recibido las certificaciones de calidad SICTED.

Entre otros, miembros de A.P.T.A La Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía. Hotel Miraya, Autocares Pareja, Policía Local de Competa, Restaurante el Pantano, Salamandra multiaventura, Oficina de Turismo de Competa, Oficina de Turismo en Torre del Mar, Hotel Las Orquídeas, Rincón de la Victoria, Nerja y 

Colmenar entre otros.



EL VERANO DE 2015 PASARÁ A LA HISTORIA POR SER EL VERANO MÁS CALUROSO JAMÁS CONOCIDO.

Una ola de calor

En términos climatológicos, Casals ha indicado que julio tuvo, a lo largo del mes, "una ola de calor" que se inició el 26 de junio y que ha estado formada por varios periodos de altas temperaturas, con algunos pequeños intervalos de temperaturas más bajas como separación.
En concreto, ha señalado que estos periodos de temperaturas más altas se concentraron entre los días 3 y 9, del 12 al 24 y del 27 al 29 de julio. También ha destacado los valores "especialmente altos" de los días 6 y 7, cuando se superaron los 45 grados centígrados en el bajo Guadalquivir e interior de la provincia de Valencia.
Sólo en los dos últimos días de julio las temperaturas descendieron de forma apreciable y se situaron en torno a los correspondientes valores normales. Por todo ello, ha confirmado que "en un número muy elevado de estaciones se han superado los anteriores registros más elevados de temperaturas medias mensuales de julio".
Igualmente, se superaron los valores máximos absolutos de julio en un número "mucho más reducido" de estaciones. Las temperaturas más elevadas del mes entre estaciones principales correspondieron al observatorio de Córdoba que alcanzó los 45,2 grados centígrados el día 6, seguido de Zaragoza-aeropuerto con 44,5 grados centígrados y Murcia con 43 grados, ambos el día 7.
En numerosos observatorios del centro, de la mitad sur peninsular, de Aragón y del oeste y norte de Cataluña las temperaturas máximas alcanzaron los 40 grados centígrados.
www.elpais.com  5/08/2015



EDICTO
D. RAFAEL TORRUBIA ORTIGOSA, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Periana (Málaga), HACE SABER:
Que en cumplimiento de lo establecido en las Bases que rigen el procedimiento de selección para la confección de la "BOLSA SOCIAL DE TRABAJO" para el Ayuntamiento de Periana y con motivo de la renovación anual de la misma; se abre el correspondiente plazo desde el día 15 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre del presente año, para que aquellas personas inscritas con anterioridad puedan solicitar cambio de categoría, cambio de condiciones que puedan suponer una mejora de la puntuación, o en su caso, el ingreso en la Bolsa de Trabajo. Quienes deseen participar en el presente concurso, deberán presentar en el Registro General de entrada de documentos del Ayuntamiento durante el plazo indicado, instancia por duplicado, conforme al modelo que figura en la presente convocatoria, acompañadas de fotocopias (sin compulsar) de los documentos acreditativos de los requisitos y méritos que se aleguen.
Lo que se hace público para general conocimiento, en Periana a cinco de noviembre de dos mil quince.



12/11/2015
Hoy se ha llevado a cabo la junta general de componentes del Consorcio de Caminos Rurales Axarquia, siendo reelegido por unanimidad el alcalde de Benamargosa José Gallego Pérez.
Grupo compuesto por los representantes de Almachar, Alcaucín, Comares, Benamocarra, Cútar, Benamargosa, Canillas, Periana, Torrox, Sedella y Diputación.


Nuevo club de montaña federado en Periana, quien quiera pertenecer a él que contacte con Ángel Zorrilla! A disfrutar de la naturaleza!!!!


13/11/2015 -  Centro Cultural Rafael Alberti 

Esta tarde hablando del programa del PSOE en políticas sociales y empleo con los vecinos y vecinas de Periana con el alcalde Rafael Rafael Torrubia Ortigosa, el Delegado de Medio Ambiente Adolfo Moreno y el Gerente de IDEAS Pepe Aguilar, en el Centro Cultural Rafael Alberti.



Mañana sábado día 14 de noviembre, Juan Andrés Camacho Fernandez llegará a Periana sobre las 11 de la mañana. Le recibiremos en la plaza del Centro de Día con un pequeño avituallamiento. Juan Andrés recorre la provincia de Málaga recaudando dinero para la fundación Cudeca. Puedes saber más sobre él y su reto en www.elcorredorerrante.com

Etapa 4: Canillas de Aceituno – Villanueva del Rosario (sábado 14 de noviembre), salida 8:00

64 kilómetros, desnivel positivo 2.165 metros, desnivel negativo 2.320 metros.
Periana (km 17), llegada entre las 11:00-11:30
Alfarnatejo (km 30.5), llegada entre las 13:00-13:30
Alfarnate (km 48.6), llegada entre las 16:00-16:30
Villanueva del Rosario (km 64), llegada entre las 19:00-19:30



FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA.

9/11/2015 - En los últimos días se están realizando obras en la Cooperativa San Isidro Labrador.



El Ayuntamiento de Periana hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a la concentración que, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país, tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento como muestra de repulsa y condena por los atentados terroristas de París.
ASUNTO: CONCENTRACIÓN PARA CONDENAR LOS ATENTADOS DE PARÍS Y GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS.
HORA: 12:00 HORAS
LUGAR: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE PERIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario