martes, 3 de noviembre de 2015

NOTICIAS BREVES. OCTUBRE 2015




28/10/2015 
Una de las tareas más importantes, pero a menudo olvidadas, de los cuidadores es cuidar de sí mismos. La salud física, emocional y mental de un cuidador es vital para el bienestar de la persona. Para ser un buen cuidador, antes hay que ser capaz de cuidarse uno mismo.
Ponentes:
Maria Victoria Toledo Peñas (Trabajadora Social)
Remedios Castro Hurtado (Enfermera)
Paulino López Campos (Enfermero enlace)
Jose Luis Fernández Guardeño (Dinamizador Guadalinfo)


La Axarquía se posiciona como destino sostenible y de calidad en las oficinas de turismo del litoral malagueño.

La Mancomunidad Oriental edita 55.000 nuevos mapas turísticos para distribuir en la Costa Occidental, así como en las empresas certificadas con SICTED de la comarca.

www.diariosur.es  - 28/10/2015
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a difundir los valores y atractivos de la comarca en las diferentes oficinas de turismo que hay repartidas en la Costa del Sol Occidental y en Málaga capital. La institución supramunicipal quiere potenciar sus cualidades como destino sostenible y de calidad.
El objetivo es atraer a los visitantes que llegan a otras poblaciones o bien que residen en ellas a los 31 municipios que la componen. Para ello, se han editado 55.000 mapas turísticos en formato plegable y blog de sobremesa que contienen información sobre cada uno de ellos. También estará en las empresas con certificación SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo) y en las oficinas de turismo de la comarca.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el vocal de Turismo, Juan Peñas han presentado esta mañana este proyecto que está incluido en el plan de difusión de la Iniciativa de Turismo Sostenible promovido por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. “El objetivo es que todas las oficinas de turismo del litoral así como las empresas con certificación SICTED de la comarca tengan presentes a la Axarquía. Es decir, quien vaya hasta ellas quiera visitarnos al ver en el mapa todos los atractivos que reúnen los 31 municipios que componen este territorio”, ha explicado el presidente quien ha apuntado que incluso refleja dónde comprar productos de la zona o donde practicar turismo activo. “Y sobre esto queremos poner en valor la calidad y la sostenibilidad que representa este destino”, ha añadido.
Los mapas turísticos que se presentan en dos formatos – desplegable y blog de mesa – a color e incluyen información relativa a los puntos de interés de cada uno de los municipios, equipamientos culturales, medio ambientales deportivos y comerciales; infraestructuras, hoteles y restaurantes. La distribución comenzará la próxima semana.
“La idea es que la gente nos visite también fuera de la temporada alta dado que tenemos unas condiciones climatológicas excepcionales y unas infraestructuras buenas para recorrer cada uno de los pueblos de la Axarquía. Tenemos que aprovechar nuestra proximidad con Málaga capital y la otra costa para motivar a quien ya está en la provincia a que nos visite”, ha indicado el vocal de Turismo y vicepresidente de la institución, Juan Peñas.
El mapa turístico contiene además una reseña de las cinco rutas turísticas que la componen – Mudéjar, del Sol y el Aguacate, del Sol y el Vino, del Aceite y Los Montes, de la Pasa -; de los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios de la comarca; de las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés.
Entre las recomendaciones culturales que aparecen se encuentran los yacimientos arqueológicos o restos y castillos; las ermitas, capillas, iglesias, conventos o el centro budista, los puentes y torres alminares, el patrimonio mudéjar civil o el industrial, entre otros.
Dentro de los recursos medio ambientales destacan el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, el de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, las áreas recreativas, avistamiento de aves o las rutas de grandes recorridos.


El sábado 24 de octubre los Mayordomos de Periana 2016, organizaron una fiesta de la cerveza (Oktoberfest) en el Salón de Actos María Zambrano, comenzaron a las 12 de la mañana, degustando varios tipos de cerveza, comida típica alemana, regalos, photocall. Amenizó la velada Dj Floflo hasta altas horas de la madrugada. Los fondos recaudados serán destinados a la realización de las próximas fiestas patronales de San Isidro 2016.




Jueves 29/10/2015 - www.malaga.es 
Los 92 municipios de la Provincia de Málaga menores de 25.000 habitantes recibirán ayudas del Plan de Asistencia y Cooperación 2016. Aumentará un 40% la inversión en los Ayuntamientos hasta 2019; pasará de los 22,4 millones de 2015 a 24,7 millones de euros para 2016.



Andalucía Emprende impulsa la creación de empresas y empleo y fomenta la cultura emprendedora.
Ponentes:
Ainoha Celaya Luna (Empresaria en Lunamic Ingeniería y Comunicación)
Pilar Martin (Técnica CADE)
Rafael Torrubia (Alcalde Ayto. Periana)
Jose Luis Fdez Guardeño (Dinamizador Guadalinfo)




AYUDEMOS A IAN


Es un placer ayudar y más si hablamos de niños y música, "Dj Floflo & Salva Campos Dj" se solidarizan con IAN y estaremos en el patio del Colegio de Periana pasando un buen rato con todos vosotros.
La recaudación será destinada íntegramente a las terapias y tratamientos de IAN.



¡¡¡¡¡VEN Y COLABORA!!!!!


El grupo municipal de IULV-CA presentó una moción para la creación de una bolsa de maquinara y camiones, la cual fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado día 29/10/2015 . CONTINUAMOS TRABAJANDO POR PERIANA.

MOCIÓN
Que presenta el Grupo de Izquierda Unida los Verdes - Convocatoria por Andalucía, al amparo del Art 97 y 82.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Periana en relación a la propuesta de creación de bolsa de empleo de camiones y maquinarias en Periana.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En momentos de crisis como las actuales se hace necesario el reparto del trabajo entre las pequeñas empresas de Periana, así como entre los autónomos que dispongan tanto de máquinas retro-excavadoras como camiones.
Izquierda Unica de Periana entiende que se hace necesario intentar por parte del Ayuntamiento ayudar a estas empresas compartiendo el trabajo entre todas, lo que proporcionará un complemento importante de su actividad y por tanto de su economía. Estas bolsas deben contener el precio por horas tanto de las maquinas como de los camiones para que todos sepan de antemano cuales van a ser las tarifas.
Propuesta de Acuerdos:
1.- Aprobar la creación de la bolsa de maquinaria para el trabajo en el Ayuntamiento de Periana.
2.- Trasladar a la comisión de transparencia la elaboración de las bases de dichas bolsas.

Periana a  26 de octubre de 2015.
Juan Peñas Toledo
Portavoz de Izquierda Unida.



Academia para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Prueba de Acceso de Grado Superior. 

School for Primary, Secundary, High School and VET
Camino de Vélez nº 34
625 87 13 45


COMUNIONES 2016. PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
ESTUDIO FOTOGRÁFICO NOELIA - 653.55.14.34

No hay comentarios:

Publicar un comentario