viernes, 6 de noviembre de 2015

NOTICIAS BREVES. PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE 2015.



4/11/2015 - Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquia
Este viernes ya tenemos el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Almáchar. Representaciones de calidad a un precio popular de 3 euros. Y si sacas el bono de 10 euros, cada función sale a 2 euros.


3/11/2015 -  Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquia
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía canalizará las demandas de los ayuntamientos del litoral axárquico tras el temporal. Los cinco municipios reclaman ayudas para paliar los daños.



4/11/2015-
16 vecinos de Salares consiguen el carnet para el uso de fitosanitarios. Una formación que les permitirá manipularlos para su propias explotaciones o para trabajar por cuenta ajena. Ahora, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía le ofrece la posibilidad a 25 personas de Sedella.




Una vez finalizada la misma en el patio del instituto se dará el desayuno para todos los participantes , patrocinado por panaderías y supermercados de la zona, y se podrá participar en una sesión de zumba.


Amigos de Facebook os presento el programa y horarios aproximados del día benéfico "Ayudemos a Ian". Todo organizado con mucha ilusión y colaboración.Os esperamos!!!!.



MOCIÓN
Que presenta el Grupo de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía, al amparo del Art. 97 y 82.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Periana en relación a la propuesta de REPARACIÓN  de la carretera que va desde el Puente don Manuel (Alcaucín), hasta Periana y desde Periana hasta la unión de la carretera del Arco en (Riogordo).

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La conexión de Periana con el resto de los municipios de la Comarca de la Axarquía, así como con Málaga, se realiza a través de esta carretera, por eso se hace necesario de manera urgente el arreglo de la misma, actualmente es la carretera de mas deteriorada de toda la comarca y seguramente de la provincia de Málaga.
Hay que trasladar a la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, que uno de los complementos de renta que tienen los ciudadanos de Periana es el turismo rural y para ello se hace necesario que la movilidad sea la más adecuada, pero la actual situación en la que se encuentra hace el efecto contrario, es decir, que no vengan.
También hay que poner en su conocimiento que la posibilidad de accidentes se incrementa de manera muy considerable. Teniendo en cuenta que somos el municipio de mayor población.
Propuesta de Acuerdos:
1.- Aprobar la moción por parte del Ayuntamiento de Periana.
2.- Dar traslado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la aprobación de la misma e instar a la misma al arreglo urgente de ella.

Periana a 26 de octubre de 2015.

Juan Peñas Toledo
Portavoz de Izquierda Unida.


El grupo municipal de IULV-CA presentó una moción en relación a la reparación de la carretera que va desde el Puente don manuel , hasta Periana y desde Periana a la unión de la carretera del Arco, la cual fue aprobada por unanimidad . CONTINUAMOS TRABAJANDO POR PERIANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario