sábado, 7 de febrero de 2015

Grandes Fiestas en Periana en honor a San Isidro Labrador los días 14, 15, 16 y 17 de mayo de 1981.


Que duda cabe que San Isidro es una de las tradiciones más entrañables y devotas de nuestro pueblo de Periana, analizar su figura y el esfuerzo de un pueblo por realzarlo y darle un lugar privilegiado ha sido una tarea constante entre los vecinos de Periana.

A continuación os transcribo textualmente la programación de las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador del año 1981, cuatro días de feria repletos de actividades y actuaciones musicales. En el libro aparecen comercios de la época que patrocinaban la feria tales como, DISCOTECA CAIPE, BAR BARRANCOS, MUEBLES TORRUBIA, BAR "LOS NERVIOS", PESCADERÍA TRUJILLO, FONDA LA GIRALDA, ULTRAMARINOS ANTONIO FRÍAS GODOY, ADELA OVIDEO PEÑAS ( TEJIDOS, CONFECCIONES Y CALZADOS), BAR BENÍTEZ, LEONARDO MORENO RODRÍGUEZ, CAFÉ- BAR EL TORERO Y ULTRAMARINOS JOSÉ RODRÍGUEZ GUIRADO.

14 DE MAYO

A las 12 de la mañana. Concurso infantil de coches Kar, cedidos por el concesionario de Coca Cola, en la Explanada del Instituto con premios a los ganadores.

Inauguración del Torneo Triangular de Fútbol entre los equipos de Alhama, El Borge y Periana CD. Los partidos se celebrarán durante los días 14, 15 y 16 con premios al ganador consistente en Trofeo donado por Caja Rural y 10.000 pesetas en metálico.

Concursos de pintura al aire libre, carreras de: sacos, cintas, burros lentos, etc...

A las 8 de la tarde. Llegada de la Banda de Música, tambores y cornetas de Alhama de Granada al Paseo Bellavista, con repique general de campanas y disparos de cohetes que anunciarán el comienzo de las fiestas. A continuación se visitará a Nuestro Excelso Patrón San Isidro Labrador en la Iglesia Parroquial y después la Banda de Música recorrerá las principales calles del población.

De 7 a 9 de la tarde, con motivo del Día del Niño se harán varios juegos con la actuación como broche final de los Coros y Danzas de la Localidad.

A las 11 de la noche. Bailes en la Caseta Oficial amenizados por el famoso conjunto músico-vocal LOS SÍMBOLOS, que durarán hasta altas horas de la madrugada.

Elección y presentación de la Reina de las Fiestas.


DÍA 15 DE MAYO

A las 8.30 de la mañana. Recorrido de la Banda de Música por las calles de la población que nos amenizará con alegres pasacalles.

A las 11. Misa en honor a nuestro Excelso Patrón San Isidro Labrador, por nuestro Párroco D. Juan Ruiz Villanueva.
Finalizada la Santa Misa se invitará a Autoridades y Junta a una copa de vino español en la Caseta Oficial.

A las 12 Fútbol.

A las 5 de la tarde Salida de la Procesión por las principales calles de la población con la tradicional Ofrenda de trigo y flores al Santo. Durante el recorrido estará acompañado por la Banda de Música, tambores y cornetas de Alhama de Granada.

A las 11 de la noche. Bailes en la Caseta Oficial con el Conjunto LOS SÍMBOLOS.

DÍA 16 DE MAYO (DÍA DEL ANCIANO)

A las 11 de la mañana. Fútbol.

A la 1 de la tarde. Actuación de los Coros y Danzas de la Localidad y cantante flamenco (posiblemente Camborio) en honor de los Ancianos.

A las 11 de la noche. En la Caseta Oficial, Concurso de Cante Flamenco, seguidamente actuación del conjunto músico-vocal ALOHA que durará hasta altas horas de la madrugada.

DÍA 17 DE MAYO

A las 10 de la mañana. Salida de la Romería hacia el Cortijo de Zapata, acompañados de la Banda de Música.

Una carroza debidamente engalanada portará al Santo a la Romería.

Habrá premios en metálico a la mejor carroza, y a la pareja de romeros mejor ataviada.

En la Romería se llevarán a cabo diversos concursos y la actuación del grupo de Coros y Danzas de Periana.

A las 5 de la tarde. Regreso de la Romería que recorrerá las calles de la población con parada en la Plaza de la Fuente para colocar en su nicho a Nuestro Santo Patrono.

A las 11 de la noche. Bailes en la Caseta Oficial amenizados por el gran conjunto músico-vocal ALOHA, que durará hasta altas horas de la madrugada.

Gran traca final que anunciará el final de las fiestas de San Isidro 1981.

NOTA:  La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de alterar, incluir o suprimir cualquier número de los programados.

PROGRAMACIÓN CEDIDA POR TANIA RODRÍGUEZ, A LA CUAL AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN A ESTA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario