viernes, 27 de abril de 2012

Más de 80 mujeres de la Axarquía se forman en el uso de las nuevas tecnologías


 InfoAxarquía.es 26/04/2012
La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda; y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Rosa Torres, han hecho entrega de sus diplomas acreditativos a más de 80 mujeres de municipios de la Axarquía que han participado en unos cursos para el Fomento del uso de Internet en el colectivo de mujeres contemplados en los Planes de Desarrollo Sostenible dentro de las localidades de los Parques Naturales.
En esta actividad, que comenzó el pasado día 21 de febrero, participan  un total de 20 asociaciones de mujeres de los municipios de Casabermeja, Colmenar, Alcaucín, Canillas de Aceituno, Sedella, Canillas de Albaida y Frigiliana, Alfarnate, Alfarnatejo, Riogordo, Comares, Algarrobo, Torrox, Árchez, Sayalonga, Periana, y La Viñuela. 
A lo largo de un mes se han iniciado en el uso del ordenador, del móvil y  en el manejo de Internet y redes sociales. Todo ello con la colaboración de los centros de la Red Guadalinfo. Con este curso no solo se pretende que se alfabeticen digitalmente, si no que se acostumbren a su uso  y manejo tanto para crear redes de comunicación entre las propias asociaciones y asociadas como facilitarles el contacto con otras instituciones y su manejo a nivel burocrático.
Durante el acto de entrega de los diplomas se ha presentado un grupo creado al efecto para la potencialización del trabajo asociativo de mujeres en las redes sociales.
Según refleja un estudio sobre la realidad de las mujeres y hombres en Andalucía publicado por el Instituto Andaluz de la Mujer, se pone de manifiesto que es necesario el fomento del  uso de las nuevas tecnologías para evitar la llamada brecha digital entre géneros. Este informe demuestra que solo el 55 por ciento de las mujeres utiliza el ordenador  y que solo el 8,5 por ciento de las pensionistas se introducen en el mundo cibernético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario