viernes, 13 de abril de 2012

Presentación número monográfico de la revista JABEGA dedicado a los verdiales en Periana.

     La Asociación de Estudios Etnográficos e Históricos La Almazara, en colaboración  con la Panda de Verdiales San Isidro de Periana, tiene previsto presentar el domingo 22 de abril, a las 12 h. del mediodía, el número monográfico que la revista JABEGA ha dedicado a los verdiales, a cuya presentación quedan invitados. 


En este número participan numerosos estudiosos (José M. Gámez, Miguel  A. Berlanga, Antonio Mandly, Alfonso Queipo, Elvira Roca, Carmen Tomé, Antonio J. Estepa, Juan C. Navarro, Mª Luisa Gómez y Rafael Blanco) que abordan el mundo y significado de los verdiales desde muy diversos puntos de vista 
(histórico, ecosistémico, musical, antropológico etnográfico, simbólico y sociocultural), con referencias y testimonios frecuentes a las formas y protagonistas de la fiesta en el campo y mundo rural tradicional, con menciones interesantes al término de Periana.

La presentación se llevará a cabo en el Centro de Cultura Municipal, justo en la misma sala donde el domingo 15, Día del Aceite Verdial, se inaugura la exposición “Tres miradas fotográficas europeas sobre el olivo verdial y Periana”.

En el acto de presentación del monográfico de Jábega sobre los verdiales intervendrán los colaboradores de este número monográfico que puedan asistir, sus coordinadores, Victoria Rosado –directora de publicaciones de CEDMA- y Rafael Núñez, y fiesteros de la Panda de Periana. Estará presidido por la Diputada de Cultura, Marina Bravo, y el Alcalde de Periana o el representante designado por el Consistorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario