domingo, 1 de abril de 2012

Sección deportiva y cultural local LA LIBRE-TILLA del año 1984.


 SECCIÓN DEPORTIVA LOCAL

Hoy os voy a transcribir la sección de deportes y cultura local de la revista LA LIBRE-TILLA nº 1 del 14 de enero de 1984.

PRIMER CAMPEONATO DE NAVIDAD FÚTBOL-SALA

Durante las pasadas vacaciones de Navidad se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Periana el primer Trofeo de Fútbol-Sala, patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento y organizado por Antonio Fernández Mateos. Este primer trofeo ha traido un éxito relativamente grande. La participación fue de seis equipos:
  • Equipo Organizador
  • Equipo calle Las Monjas
  • Equipo Nicara 3
  • Equipo Carrascal
  • Equipo Quinta
  • Equipo Casas Nuevas

El torneo comenzó el día 17 de diciembre. Se realizó una liguilla entre los participantes, terminando con la siguiente clasificación:
  • 1º Las Monjas                         10 puntos
  • 2º Casas Nuevas                       7 puntos
  • 3º Quinta                                  6 puntos
  • 4º Organizador                         3 puntos
  • 5º Nicara 3                               3 puntos
  • 6º Carrascal                             0 puntos

En la final se enfrentaron los equipos que obtuvieron mayor puntuación en la liga, resultando vencedor por 6-2 el club de la calle Las Monjas, consiguiendo el primer Trofeo de Navidad.
El club de las Casas Nuevas recibió el trofeo de subcampeón.
Además se entregó la medalla al máximo goleador, Rafael Zorrilla Ruiz, y una medalla especial al mejor jugador juvenil "promesa", Miguel López Godoy. 
Paralelamente a este torneo senior se celebró también el primer Trofeo Infantil-Juvenil, con cinco equipos participantes; resultando vencedor el equipo de Calle Las Monjas, al que se le entregó la Copa. El equipo subcampeón, Casas Nuevas, recibió una medalla, al igual que el máximo goleador, Antonio Martín.
En vista del éxito conseguido por este primer Trofeo de Navidad, se están haciendo gestiones para organizar un Campeonato Provincial de Fútbol-Sala.

TENIS
También aprovechando las vacaciones de Navidad, se ha llevado a cabo un torneo de tenis. Hubo una aceptación mayoritaria, ya que se inscribieron 22 participantes. El campeonato se realizó por eliminatoria, llegando a las semifinales los jugadores: Manuel Téllez López, Antonio Luque Ávila, Santiago Oviedo Luque y Manuel Oviedo Luque. Tras el previo sorteo y posterior partido, los resultados fueron:
  • 1ª Semifinal
 Manuel Téllez López      1       3
Antonio Luque Ávila     6       6
  • 2ª Semifinal
Santiago Ovideo Luque           6        3
Manuel Oviedo Luque             3        6

La final se va a jugar el domingo, día 15 a las 12 horas en el Polidetortivo, entre los jugadores Antonio Luque y Santiago Oviedo.

PERIANA 2 RIOGORDO 4
El pasado día 6 se celebró en el Polideportivo, a las 12 de la mañana, un partido amistoso de Fútbol-Sala entre los equipos de Riogordo y Periana, con el resultado arriba indicado.
El partido fue entretenido y de gran calidad técnica. Se prevé nuevo partido entre ambos equipos proximamente.

ANUNCIO
El Polideportivo queda abierto todos los días de 11:00 a 14:00 horas para todo aquel que desee utilizar sus instalaciones. Aprovechamos para hacer un llamamiento a la gente, en especial a los jóvenes, para que se animen y practiquen algún deporte.

SECCIÓN CULTURAL LOCAL

INCIPIENTE ACTIVIDAD CULTURAL EN PERIANA

Hemos de congratularnos por la incipiente actividad cultural que hemos vivido durante los últimos días en nuestro querido pueblo. Actividades como las llevadas a cabo, no deben quedar en el recuerdo de unas fechas entrañables ya pasadas, y olvidadas en su mayoría, sino que deben ser el trampolín a utilizar para nuevas actividades y promocionar las existentes.

PAPÁ NOEL

Todo comenzó con la aparición de Papá Noel en la noche del viernes veintitrés, representado por D. José María, practicante del pueblo, haciendo revivir las ilusiones de la gente menuda e incluso de los mayores de este pueblo.

LA PARROQUIA FOMENTA LA CULTURA

La Parroquia también contribuyó a fomentar la cultura en nuestro pueblo, con su pequeño teatro de apenas veinte minutos de duración y en el que se vio reflejado el esfuerzo de un grupo de jóvenes entusiastas que no salieron a escena pero vieron compensados sus esfuerzos con la interpretación de los pequeños actores que pusieron todo su afán, ilusión y entrega, para transmitir un mensaje de PAZ Y AMOR. El principal protagonista fue ese pequeño actor que representaba al niño Jesús, en la persona del infante José Antonio Fernández Ortíz, desde aquí nuestra gratitud a sus padres.

LA CULTURA Y EL AYUNTAMIENTO
El Excmo. Ayuntamiento también puso su granito de arena en la divertida obra de teatro; en este caso se trataba de un entremés de los hermanos Álvarez Quintero titulado "Sangre Gorda", y representado en el salón del mercado municipal por nuestros jóvenes y compañeros Mª Victoria Carrera Núñez y José Antonio Guerrero Zorrilla, que encarnaban a los personajes Candelita y Santiago respectivamente.
Esta obra dedicada a la tercera edad de nuestro pueblo tuvo una gran acogida entre todos los asistentes, fue subvencionada por el Excmo. Ayuntamiento y al final de la misma se agasajó a los asistentes con chocolate y churros todo ello animado por las actuaciones de la ya famosa panda de verdiales de Periana. Anterior y posteriormente hubo diversas actuaciones de cante entre las que hemos de resaltar a Pepe Matías, Manolito el Moro, Paloma y Rosario Campos, entre otros.
Nuestra gratitud, no sólo al Ayuntamiento, sino a todos aquellos que colaboraron humana y materialmente a la realización de dicho acto.
POESÍA
Se que tengo que partir 
lejos de ti;
se que no sabes quien soy.
Tu eres libre y ríes en libertad.
Te llevo en tu fotografía hasta 
el más oculto rincón.
Estoy sufriendo, aunque se que
solo es un sueño imploro a Dios.
Que no tenga que partir,
que no me aleje de ti.
No te rías que aunque en
un sueño sea te dedico esta 
poesía, a tí Periana.
tierra mía.
Firma: Begoña y Marí.
              ***
Maldita flor la de ese balcón
cuyo tumuroso aroma expiro
de qué culpar mi corazón
si de mi nobleza se apropió.
Firma:A.F.M. 

 ***
Revista Dirigida por:
José Antonio Guerrero Zorrilla.
Subdirector:
Enrique Caro Moreno
Redacción:
Antonio Ranea Díaz
Ayt. Redacción:
Rafael Palomo Jiménez
 ***
 
 Información enviada por Rafael Llamas Rodríguez, al cual agradezco su colaboración y contribución a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario