viernes, 2 de diciembre de 2011

ENTREGA DE PREMIOS XX CERTAMEN LITERARIO VILLA DE PERIANA Y VIII CERTAMEN DE RELATO INFANTIL.


 NOTA DE PRENSA
En reunión celebrada el día veinticinco de noviembre de dos mil once en la Casa Consistorial de Periana (Málaga), un Jurado compuesto por D. Eduardo Herrero López, Dª. Guadalupe Ramírez Ramos y Dª Mercedes Belén Muñoz Hijano; actuando como Presidente el Alcalde, D. Adolfo Moreno Carrera; acuerda conceder por unanimidad el Premio Nacional “Villa de Periana”, en esta su XX Convocatoria, a la obra presentada bajo el título “El Pecador”, cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser José Manuel Moreno Pérez, nacido en Madrid.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves día 1 de diciembre a las 12’30 horas en el I.E.S. Alta Axarquía de Periana, dentro del marco de la Semana Cultural de Periana 2011 que se celebra del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Al acto acudirá la Sra. Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Dª. Dolores Carmen Fernández Carmona.
Año tras año es numerosa la participación de escritores, con la presentación en esta edición de 136 relatos de autores de todos los puntos de España e incluso de países extranjeros como Italia, Argentina, Chile, Honduras, Guatemala, Brasil y Cuba.
                              En Periana, a 25 de noviembre de 2011


José Manuel Moreno Pérez ha obtenido el XX Premio de Relatos Villa de Periana con su relato 'El Pecador', dotado con 2.000 euros, que organiza el Ayuntamiento. En esta edición se han presentado al concurso 136 relatos de autores de toda España y distintos países extranjeros como Italia, Argentina, Chile, Honduras, Guatemala, Brasil y Cuba. La entrega del galardón tuvo lugar el pasado jueves en el instituto Alta Axarquía dentro de los actos de la Semana Cultural.



José Manuel Moreno, nacido en 1969, es licenciado en Geografía e Historia y su extensa creación literaria está plagada de reconocimientos y galardones, como demuestra el hecho de que en la última década ha obtenido más de un centenar de premios en diversos certámenes y concursos celebrados en diferentes provincias españolas.


El certamen de Periana, que en años anteriores estaba reservado a escritores de hasta 30 años, cambió sus bases en la edición de 2010, año desde el cual da cabida a literatos de todas las edades y procedencias, que pueden presentar al mismo un máximo de dos relatos, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de diez..


Moreno ha sucedido en el palmarés del premio al toledano Francisco de Paz Tante, ganador de la XIX edición con su relato "Balada por un difunto que pronto seré".


ENTREGA DE PREMIOS XX CERTAMEN LITERARIO VILLA DE PERIANA Y VIII CERTAMEN DE RELATO INFANTIL.
.
Ayer jueves a las 12:00 de la mañana tuvo lugar la entrega de premios del  XX CERTAMEN LITERARIO VILLA DE PERIANA Y VIII CERTAMEN DE RELATO INFANTIL quedando como ganadores José Manuel Moreno Pérez (Madrid) y Aura Florina Florea (Relato Infantil) Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario