viernes, 9 de diciembre de 2011

Celebración Día de la Inmaculada Concepción en Periana.


El día 8 de diciembre, se celebró en Periana a  las 12:00 de la mañana en  la Parroquia  “San Isidro Labrador” la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. 
 .
 
María no sólo no cometió pecado alguno, sino que quedó preservada incluso de esa común herencia del género humano que es la culpa original, a causa de la misión a la que Dios la había destinado desde siempre: ser la Madre del Redentor. 
 

Todo esto queda contenido en la verdad de fe de la Inmaculada Concepción. El fundamento bíblico de este dogma se encuentra en las palabras que el Ángel dirigió a la muchacha de Nazaret: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1, 28). 
 

Jesucristo es la fuente de la «gracia», de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia. Acogió con fe a Jesús y con amor lo entregó al mundo. Ésta es también nuestra vocación y nuestra misión, la vocación y la misión de la Iglesia: acoger a Cristo en nuestra vida y entregarlo al mundo «para que el mundo se salve por él» (Juan 3, 17).


Pr. Sergiu-Alin Pal

Agradezco a Sergiu-Alin Pal, Párroco de la Iglesia "San Isidro Labrador" de Periana su colaboración y contribución en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario