viernes, 27 de mayo de 2011

Color y aromas de primavera.


Cortijo Las Monjas organiza talleres de destilación de plantas y de flor prensada 

27.05.11 - 01:44 - 
Junto a la posibilidad de disfrutar de paisajes de extraordinaria belleza y relajarse en contacto con la naturaleza, algunos alojamientos rurales completan su oferta de ocio con originales actividades que hacen mucho más atractiva la estancia de sus clientes. Este es el caso de Cortijo Las Monjas, que propone descubrir este fin de semana el mundo de las plantas aromáticas con un taller de destilación artesanal de plantas en alambique de cobre, recordando uno de los oficios más antiguos del mundo. Asimismo acogerá un taller de flor prensada que pretende introducir a los participantes en este maravilloso arte que permite retener la belleza de las flores mediante creaciones perdurables en el tiempo.
Los cursos temáticos se realizarán el sábado y el domingo por la mañana y tienen cuatro horas de duración. Su precio oscila entre 15 y 20 euros según el número de participantes e incluye un café o té con bizcocho durante la jornada. Además, los alumnos podrán llevarse a casa el resultado de la destilación o el trabajo de prensado.
Según la responsable de Cortijo Las Monjas, Almudena Martín, es la primera vez que el recinto organiza este tipo de iniciativas y tienen previsto repetir los talleres a mediados del mes de junio.
Apartamentos rurales
Cortijo Las Monjas es un complejo rural situado entre Periana y Alfarnatejo, a unos 590 metros de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los parajes naturales más bellos de la comarca de la Alta Axarquía. Con más de tres siglos de antigüedad, el edificio está totalmente restaurado y cuenta con seis apartamentos independientes para dos personas equipados con dormitorio, baño, cocina, salón-comedor con chimenea de leña, terraza y porche. El cortijo cuenta con varias eras convertidas en miradores como símbolo de su importancia histórica en las labores del campo.
Cortijo Las Monjas
Dirección. Carretera Riogordo-Alfarnatejo, Km 7, 1. (Periana).
Talleres. Destilación de plantas aromáticas (sábado 28 de mayo) y Flor prensada (domingo 29 de mayo). Ambos cursos se realizarán de 10.00 a 14.00 horas y cuestan de 15 a 20 euros por persona (según el número de participantes de cada grupo).
Precio especial alojamiento y talleres. 80 euros (una noche para una persona y los dos talleres), 105 euros (una noche para dos personas y talleres para una de ellas) y 130 euros (dos noches para dos personas y talleres para una). Si las dos personas desean realizar la actividad se sumará el precio de la misma.
Información y reservas. 952 536 513 / 635 425 077.   www.cortijolasmonjas.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario