martes, 17 de mayo de 2011

Misa en Honor de San Isidro Labrador 2011.





Enhorabuena a los mayordomos y mayordomas de este año. Este grupo, joven y cercano dejan un legado para los mayordomos venideros como ejemplo de saber hacer bien las cosas, respetando la tradición que nos hace únicos y envolviéndola con un halo de elegancia y solemnidad que, para nada aplasta la sencillez, sólo que la viste. Gracias por hacer esta feria grande, y gracias por vuestra incansable ilusión y trabajo. Que ha sido mucho y espino. Que San Isidro os bendiga por siempre y un mar de trigo inunde vuestras vidas. ¡VIVA SAN ISIDRO Y VIVAN USTEDES! CON GENTE ASÍ LAS PEQUEÑAS COSAS SE HACEN HERMOSAS Juana María Muñoz Téllez.


DISCURSO MAYORDOMOS 2012

El grupo de mayordomos 2011 queremos comunicaros que estamos satisfechos del trabajo que hemos desempeñado. Es verdad que nos ha costado esfuerzo y sacrificio, pues son numerosas las horas dedicadas durante todo un año, pero que al final tenemos nuestra recompensa, que no es otra que la de preparar la Fiestas Patronales y la de estar durante estos días al servicio de todos vosotros.


Queremos transmitir a nuestros sucesores que cuando nos nombraron mayordomos éramos 12 componentes, que durante todo el año de preparación que hemos llevado, seguíamos siendo 12 y que hemos terminado la mayordomía siendo las mismas 12 personas que empezaron el primer día. Cada cual con sus inquietudes y puntos de vista, cada cual con su disponibilidad, cada cual con sus habilidades, cada cual con sus defectos y virtudes, cada cual con la responsabilidad de su trabajo, pero unidos en un mismo sentir y apostando por una misma fe.


Al principio creíamos que ser mayordomo era enfrentarse a un año de duro trabajo con la única finalidad de recaudar dinero para poder organizar una fiesta lo más digna posible. Pues bien, nos equivocamos. Ser mayordomo, aparte de estar un año entero trabando para poder conseguir unos objetivos, es algo más. Ser mayordomo es en cierta medida ser servidor de San Isidro, es compartir opiniones y puntos de vista, es intercambiar sentimientos y emociones, es ver que merece la pena luchar por defender a nuestro Patrón, a nuestras costumbres transmitidas por nuestros abuelos de generación en generación y a nuestra gente. Ser mayordomo nos ha hecho descubrir que San Isidro, para unos de una forma y para otros de otra, significa algo muy importante en nuestras vidas.


Por eso hoy día 15 de mayo de 2011, cuando nombremos a los mayordomos entrantes queremos transmitirles que tendrán todo nuestro apoyo y confianza, al mismo tiempo que queremos felicitarles por el trabajo que están a punto de desempeñar y que verán gratificado el año próximo. Queremos hacer saber a los mayordomos entrantes, que se enfrentarán a algunas críticas y a algunas adversidades, pero que pasarán desapercibidas, porque tenéis que tener claro que la Feria de San Isidro se prepara entre otras muchas cosas con buenos sentimientos, y como no, con el corazón. Y una cosa tenemos clara, que no hay una Feria de San Isidro mejor que otra, sino que cada una se prepara, seguramente con el máximo interés y predisposición, como mejor se puede y con los recursos que se tienen. Por eso queremos tener presente a todos y cada uno de los mayordomos que han sido elegidos a lo largo de la historia de nuestro pueblo y cuyos nombres quizás ya están olvidados. Un aplauso para todos ellos.


Por último, quisiéramos hacer saber que esta labor a la que nos enfrentamos los mayordomos no hubiera sido posible sin la colaboración de muchos de vosotros.


Por eso, en primer lugar quisiéramos darle las gracias al Ayuntamiento de Periana por la estrecha colaboración que ha tenido con los mayordomos, tanto en recursos humanos como económicos. Siempre dispuesto a ayudarnos en todo y cuanto hemos necesitado.


Dar las gracias a nuestro párroco Antonio Sosa, por su aportación y prestación de las dependencias de la parroquia cuando las hemos necesitado. Cómo no, dar las gracias a nuestro párroco por motivarnos para ir a ese Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro que tuvimos este año en Madrid y la visita a la tumba de Nuestro Patrón.


Dar las gracias, como no podía ser de otra manera, a todas y cada una de las personas de nuestro pueblo, que con vuestra aportación hacéis posible, y vosotros más que nadie, que San Isidro se siga celebrando en Periana con la dignidad y el respeto que se merece.


Un fuerte aplauso para todos vosotros.


Los mayordomos de San Isidro para el año 2012 son:


CAMACHO LÓPEZ, SERGIO


CARRERA NÚÑEZ, MARI CRUZ


FERNÁNDEZ TORRUBIA, JOSÉ MANUEL


GARCÍA MATEOS, FRANCISCO JOSÉ


GÓMEZ CABRERA, GEMA


LÓPEZ CARRERA, MARIA VICTORIA


MARTÍN GALLEGO, ANTONIA


MORENO BARROSO, LEONCIO


MORENO FORTES, JUAN ANTONIO


MORENO GODOY, JOSÉ LUIS


MOSTAZO PAREJA, IRENE


RODRÍGUEZ RUIZ, EUGENIA


TORRUBIA GALLEGO, ANTONIO


ZORRILLA RUIZ, PEDRO MIGUEL


El grupo de mayordomos 2011 queremos haceros entrega de la aguijada de San Isidro, como signo del cargo que os dejamos, como signo de confianza prestada en vosotros, como signo de valentía y fortaleza, para que la valláis transmitiendo a su vez a otros mayordomos delegando así año tras año la responsabilidad de la que todos formamos parte.


Viva San Isidro Labrador!


Ahora nos disponemos a realizar el traslado de Santa María de la Cabeza hasta la Plaza de la Fuente.


El Orden establecido será el siguiente:


1- Banda Municipal de Periana


2- Mayordomos portando la imagen de Santa María de la Cabeza


3- Panda de Verdiales


4- Coro Rociero


Os esperamos a todas las personas que nos queráis acompañar hasta la Plaza de la Fuente y allí disfrutaremos de un exquisito ágape.
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario