miércoles, 11 de mayo de 2011

Toda una vida...


Mi padre se llama Francisco Jiménez Ortega nació el 29 de febrero de 1932 en Dos Hermanas (Sevilla) a los dos años de vida se trasladó junto con su familia a Fuentes de Andalucía otro pueblecito de Sevilla a dos horas de Écija, tuvo una infancia complicada, a la edad de 4 años se quedó huérfano de padre con lo cual tuvo que ponerse a trabajar para sacar a su familia adelante. Sus hermanos mayores servían a los señoritos ricos del pueblo mientras él guardaba guarros.

A la edad de 6 años trabajaba lavando cubiertos y después de camarero.

A la edad de 15 años emigraron a Barcelona, como tantos andaluces, allí conoció a mi madre, estuvieron 6 meses de novios y se casaron, al año tuvieron una hija muy esperada y deseada, mientras mi padre seguía de camarero.

Todos los veranos veníamos a Periana de vacaciones, el pueblo de mi madre, parábamos en el estanco que era propiedad de mis tíos Modesto y María. Mi padre cada verano ayudaba con el negocio.

Años más tarde mi tía María, hermana de mi madre, murió y mi tío Modesto decidió que nos viniéramos con él a cuidarlo ya no había motivo para quedarnos en Barcelona ya que a mi padre le dieron la jubilación anticipada.

Con ilusión de volver a nuestra tierra nos instalamos definitivamente en Periana .

Mi tío le enseñó todo el negocio. Durante todos estos años fue muy querido en el pueblo, todo el que lo conoce lo admira y lo quiere porque mi padre es especial.

Un hombre sencillo, atento y extremadamente educado hicieron la combinación perfecta para que pronto se ganara el respeto y admiración de todos los vecinos de Periana.

Hoy ya no puede ponerse en el mostrador que tantas alegrías le dio debido a su enfermedad de alzheimer, pero sé que en él se ha sentido muy agusto y muy querido en este pueblo de Periana .

Hoy a través de este blog quiero hacerle mi pequeño homenaje y agradecerle su generosidad y esfuerzo y decirle que ha sido un padre y un esposo ejemplar.

Gracias a su hija Rosa Jiménez por contarnos esta pequeña historia y compartirla con todos nosotros en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario