domingo, 5 de septiembre de 2010

Programación Actividades Revista La Almazara.


Estimados socios y suscriptores:
Os transmito la programación de actividades del cuarto trimestre del año en curso.
El sábado 25 de septiembre haremos la excursión por el tramo de la realenga que va del Cortijo del Cerrillo al del Batán y La Cueva, con recorrido de ida y vuelta. Para quienes no puedan aguantar el regreso al punto de partida, trataremos de habilitar un coche para que puedan regresar en auto desde el Cortijo de la Cueva al del Cerrillo. La excursión se iniciará a las 10,30 h. en la puerta del Ayuntamiento nuevo e iremos en coche hasta el Cortijo del Cerrillo. En el Cortijo de la Cueva, punto de inflexión de la marcha, haremos un breve descanso con un aperitivo que preparará la organización. Para concluir, compartiremos un ágape, junto a la fuente de La Laguna (la mejor agua del término, según los entendidos) con las viandas que cada uno se le ocurra llevar.
El sábado 27 de noviembre iniciaremos la excursión a olivos ejemplares en la misma Cooperativa, a las 10, 30 h. Dejaremos el coche en el Cortijo de Pulgarín Bajo, donde visitaremos, si es posible, el molino de dicho cortijo, y desde allí visitaremos los ejemplares más bellos y grandiosos de olivos, con pie de acebuche, próximos a Pulgarín. Una vez contemplados, nos desplazaremos a Alfarnate para visitar un museo etnográfico en los antiguos corrales de una vivienda privada. Antes de volver a Periana, podremos parar a comer en un restaurante de Alfarnatejo.
El sábado 30 de octubre, a las 12 h., organizaremos una charla de miembros de la Asociación Torrijos 1831 sobre Periana en la Guerra de la Independencia. Este acto está aún en el aire, pendiente de concreción; su concreción dependerá de la hipotética representación en Periana de las guerrillas del cura de Riogordo, D. Antonio Muñoz, y de su asimismo hipotética coincidencia con la Semana Cultural.
Nuestra última actividad será el habitual desayuno navideño, que venimos celebrando desde hace unos años antes del fin de año. En esta ocasión la fecha escogida es el viernes, día 31 del presente mes, a las 11,00 h., en el Bar Leoncio. Es conveniente que quienes decidan participar se lo comuniquen a Rafael Llamas (625 69 27 82) o Julia Rayner (952 53 71 04).
Dejamos para el mes de enero la visita al Molino de Nigüelas (Granada), que nos ocupará toda una jornada.
Para el número 28 de la revista hemos fijado la fecha de cierre de recepción de escritos el 20 de octubre. El citado número estará en la calle, si no hay contratiempos, en la última semana de noviembre, como viene siendo norma.
Recordad que disponemos de una página web, que esperamos os guste y que con vuestras sugerencias esperamos poder mejorar:
http://www.laalmazara.org/, y que nuestro correo electrónico (la_almazara@yahoo.es) está a vuestra disposición. Hay un “guión bajo” entre la_almazara.

En nombre de la junta os transmito nuestro deseo de salud y libertad y espero que las actividades previstas sean un motivo oportuno para reencontrarnos.
En Periana, a 22 de agosto de 2010. Rafael Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario