lunes, 13 de septiembre de 2010

Los profesores de Primero de ESO ya llevan a cuestas su 'mochila digital'

El Mundo.es Andalucía 13/09/2010.
Los profesores afirman que "queda mucho por hacer" en cuanto a su formación
Los profesores de Primero de ESO han recibido este lunes la 'mochila digital' por primera vez desde que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía iniciara el proyecto Escuela TIC 2.0 en septiembre de 2009. Desde primera hora de la mañana han recogido los 368 primeros ordenadores portátiles, una memoria extraíble y un maletín, además han recibido la primera clase de formación.
"Es un paso más para la Escuela TIC 2.0 que este año se amplía a los alumnos de 1º e ESO", ha manifestado la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, después de participar en la distribución de portátiles que ha tenido lugar en el IES La Rosaleda de la capital. Dicha ampliación de la escuela digital a Secundaria "es única en España", ha añadido.
En las próximas semanas, la Delegación de Educación completara la entrega de 'mochilas digitales' hasta completar las 1.650 unidades que tiene previsto repartir este curso 2010/2011.
De esta forma, los docentes diponen de una herramienta que se une a las "pizarras digitales, cañon, servidor de contenidos y conexión wifi", ha explicado la directora general de Participación e Innovación Educativa de la Junta, Aurelia Calzada. La inversión total asciende a 7 millones de euros, financiada por el Miniestario de Educación, entre material y cursos de aprendizaje.
"La formación adolece de cursillos, aunque ya se están dando los primeros pasos", ha manifestado Féliz Rubio, profesor de Filosofía en el IES Alta Axarquía de Periana. Los docentes han recibido hoy la primera clase para descagar contenidos didácticos del servidor y aplicarlos en el aula.
El uso de esta tecnología se adapta al día a día de los alumnos y maestros. "Apuntamos los resultados de las pruebas físicas y es más fácil hacer un exámen práctico", han explicado Sergio Sánchez y Félix Olivares quienes imparten Educación Física en el IES Martín de Aldehuela de Ciudad Jardín. Sin embargo, han defendido que "no son impresidibles porque se ha dado clase sin ellos de toda la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario