martes, 14 de septiembre de 2010

La Comarca de la Axarquía recibe 7,7 millones para 12 escuelas taller y talleres de empleo.

Sur.es 14/09/2010.
Un total de 318 parados de la Axarquía se van a beneficiar de los nuevos 12 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que van a entrar en funcionamiento antes de fin de año, iniciativas que les permitirá aprender un oficio y mejorar su perfil profesional, a la vez que cobran un salario. Estos programas suponen una inversión de 7.777.294,72 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en políticas activas de empleo en esta zona de la provincia de Málaga. Los municipios donde se van a desarrollar estos programas son Vélez-Málaga, Nerja, Viñuela, Canillas de Aceituno, Alcaucín, Riogordo, Comares, Colmenar, Periana, Alfarnatejo, Alfarnate, Sedella, Sayalonga, Totalán, Moclinejo, Macharaviaya y Benamocarra.
El delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha destacado en un comunicado el esfuerzo inversor que está haciendo la Junta de Andalucía en todas las materias que afectan directamente a las personas que están en paro, poniendo como ejemplo el programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, donde solo en la provincia de Málaga ha aumentado la partida en más de siete millones de euros.
Vélez-Málaga
El municipio de Vélez-Málaga como capital de al comarca contará con una escuela taller y un taller de empleo, respectivamente. El primero, que se denominará 'El jardín de la Villa', cuenta con un presupuesto de 1.144.093 euros. Su objetivo principal será la remodelación de zonas ajardinadas en la Fortaleza de Vélez, con el fin de recuperar este espacio y hacer de él un jardín andalusí. Tendrá capacidad para 24 alumnos. El taller empleo, por su parte, dispondrá de un presupuesto de 523.323,76 euros. Su objetivo será favorecer la implantación de un Sistema de Atención a la Dependencia y eliminar las barreras de comunicación de las personas con discapacidad sensorial del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario