martes, 15 de septiembre de 2009

Los vecinos podrán conocer la provincia con el programa de dinamización de senderos.

Infocártama.com 15/09/2009
La edición de este año contempla cinco nuevas rutas.
Conocer la provincia practicando senderismo. Los vecinos de la localidad que estén interesados en conocer su entorno de una forma natural y saludable ya pueden hacerlo a través del Programa de Dinamización de Senderos, una iniciativa que han puesto en marcha el Consistorio, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Montaña.El programa ‘contempla una gran variedad de recorridos por toda la provincia y es una forma de conocer muchos lugares con encanto ambiental', ha explicado la alcaldesa del municipio, Raquel Navarro.
Esta actividad está destinada a personas mayores de 14 años, aunque los menores de edad deberán tener autorización, con una condición física adecuada a la dificultad de la ruta. Asimismo, se aconseja llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, chubasquero, agua y comida para la jornada y crema protectora.
‘En esta edición se han seleccionado cinco nuevas rutas, que comprenden desde Frigiliana hasta Carratraca, pasando por municipios como Yunquera o Periana", ha anunciado Navarro. Así, las rutas previstas son: Frigiliana-Río Higuerón (día 27 de septiembre); Zafarraya-Periana (11 octubre); Yunquera-El Burgo (25 octubre); Puerto Rico-Juanar-Ojén (1 de noviembre) y Carratraca-Pico del Grajo (15 de noviembre).
Las inscripciones se podrán realizar hasta los miércoles previos a la realización de cada ruta. El precio es de cuatro euros para las personas no federadas y de dos para las federadas e incluye transporte, guías de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, planos, descripción de la ruta, vehículo de apoyo y seguro.Las salidas de los autobuses se realizarán a las 8.15 horas desde El Sexmo; a las 8.20 horas, desde Estación de Cártama y a las 8.30 horas desde Cártama Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario