martes, 15 de septiembre de 2009

La lluvia deja 51 litros por metro cuadrado en una hora en Periana.

Sur.es 15/09/2009
La lluvia cayó ayer con fuerza en la comarca de la Axarquía, donde se llegaron a recoger más de 51 litros por metro cuadrado en sólo una hora el municipio de Periana, 42,3 litros en Alfarnatejo, y 36,8 en Riogordo, según datos del Instituto Nacional de Meteorología. Buena parte de las precipitaciones se produjeron en forma de granizo, inundando calles y causando desprendimientos en algunas carreteras, aunque sin provocar el corte de ninguna de vía.
A pesar de la fuerte tromba de agua, los servicios del Consorcio Provincial de Bomberos sólo tuvieron que intervenir en la inundación de una vivienda ubicada en la carretera que une las poblaciones de Periana y Riogordo, en el cruce de Alfarnatejo.
La intervención más destacada se produjo poco antes de las 15 horas en Alfarnate, donde los bomberos tuvieron que sofocar un incendio en un transformador eléctrico situado junto al colegio de Nuestra Señora de Monsalud al ser impactado por un rayo, cuando el centro había cerrado sus puertas. A causa de la tormenta eléctrica los bomberos tuvieron que sofocar también otros tres incendios de pasto causados por rayos en distintos puntos de la comarca, aunque sin incidencias destacables. En Vélez-Málaga, otra tromba de agua de apenas 20 minutos provocó la inundación de varias calles en Torre del Mar, sobre todo en la zona del paseo marítimo y el entorno del mercado de abastos.
En Moclinejo, la tormenta dejo sin suministro eléctrico a la población desde las 17 horas. Al cierre de esta edición, la localidad permanecía sin electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario