viernes, 10 de junio de 2016

NOTICIAS BREVES. PRIMERA SEMANA DE JUNIO. 2016






Sábado 18 de Junio 23:00 Plaza Alfonso XII (Junto a la iglesia)

Celebra el final de exámenes y anticípate al verano. Disfruta con nuestros Dj's locales y pásalo en grande con nosotros 
Te lo vas a peeeerder??



¡Este VERANO somos tu Óptica! aprovecha la nueva temporada en gafas de sol a precios irresistibles.
ÓPTICAS PEREA
C/ SANTA MARGARITA, 15
TORRE DEL MAR


1º TORNEO CORTIJO LOS TULIPANES 10, 11 Y 12 DE JUNIO.
PRECIO POR CATEGORÍA 15€
PRECIO 2 CATEGORÍA 25€
MÁXIMO 32 PAREJAS




03/06/2016 - Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Alta Axarquía. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos María Zambrano.





 Las nubes a las cuales nos referimos en esta ocasión se denominan "cúmulos" 



Es sabido que las nubes se forman por la condensación del agua en la atmósfera. Se originan en las áreas de baja presión, donde las corrientes verticales elevan el aire húmedo, expandiéndolo. 

Al llegar este aire caliente a un nivel donde el descenso de la temperatura provoca saturación, el vapor de agua en suspensión se condensa, formando las nubes. Ellas están constituidas por gotas minúsculas de agua, por copos de nieve y por cristalinos de hielo, según la temperatura existente en el nivel atmosférico donde se encuentren. 

Hay cuatro tipos principales de nubes: cirros, cúmulos, nimbos, y estratos. De la combinación de esos cuatro tipos fundamentales se derivan las designaciones de muchos otros tipos compuestos. 

Los cúmulos, son nubes de base plana, macizas, similares a bolas de algodón, parecen una coliflor o un rebaño de ovejas o borregos. Se forman por las corrientes ascendentes del aire durante el día, especialmente en el verano. La base de los cúmulos dista de la superficie de las tierras y los mares de 1 Km como promedio.

Los cúmulos son nubes de "buen tiempo" y se les puede ver cómo crecen y cambian de forma y tamaño. Estas nubes producen hermosas puestas de sol.  


3/06/2016. Así amaneció Periana el viernes 6 de junio, efecto que llamó especialmente la atención para los vecinos de Periana. Aquí os muestro algunas imágenes.
Con esta imagen viene a la perfección el siguiente trabalenguas: El cielo está emborregado ¿quién lo desemborregará? el desemborregador que lo desemborregue buen desemborregador será.




La semana pasada, nuestro compi y fisio Sebas estuvo en Madrid. 


¿De vacaciones? ¡Eso, más adelante! Estuvo de FORMACIÓN en una nueva terapia llamada DERMO-NEUROMODULACIÓN. Se trata de una técnica innovadora que está enfocada al tratamiento del dolor, promoviendo y facilitando el manejo del sistema nervioso del paciente y así, ir directos al foco del malestar.


Además, la formación no la impartía cualquiera. La docente fue la mismísima Diane Jacobs, creadora de esta terapia. Desde Canadá a Madrid y mira por donde, Sebas se hizo hasta una foto con ella.



Oye, que la visita de Sebas a Madrid no se quedo en la formación en dermo-neuromodulación. También estuvo visitando la Clínica CEMTRO, centro de referencia en lesiones deportivas, y dirigida por el Dr. Guillén, el cual interviene a muchos deportistas de élite, entre ellos un montón de futbolistas.

En la foto, con Pedro Belón, supervisor del servicio de fisioterapia. ¡De fisio a fisio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario