martes, 14 de junio de 2016

Fiestas en honor a San Juan Bautista los días 24 y 25 de junio de 2016.



SALUDA DEL ALCALDE DE PERIANA

En nombre de la Corporación que presido y en el mío propio, me complace dirigirme a todos los vecinos y vecinas de Baños de Vilo y La Negra, con motivo de las Fiestas de San Juan Bautista; Fiestas que se han recuperado y consolidado gracias al esfuerzo y trabajo de vosotros/as.
Conservar tradiciones, afianzar las existentes, sentirse identificado con la tierra en la que hemos crecido y por la que nuestros antepasados han luchado para dejarnos este patrimonio del que hoy gozamos, es un privilegio que no todos sabemos apreciar. Sin embargo, esto no es predicable de los vecinos y vecinas de Baños de Vilo y La Negra; sin la colaboración de vosotros/as este hermoso escenario, rodeado de olivos monumentales, de donde emana agua termal, no seguiría teniendo la importancia que realmente tiene para nuestro municipio, nuestra comarca y nuestra provincia. Por ello daros las GRACIAS. Desde el Ayuntamiento que presido y en la parte que me compete, prestar nuestro apoyo para que este lugar continúe como tierra de abono de personas y olivos.
Felicitar y contribuir junto con la Asociación Baños de Vilo-La Negra a la recuperación del folclore de nuestra tierra; este año se ha materializado con la publicación de las canciones de la rueda, de Teresa Guerrero Díaz. El folclore es parte de nuestra cultura y sin él no podemos entenderla. Por ello entono con todos vosotros y vosotras:

Salga usted, salga usted
que la quiero ver bailar
saltar y brincar
y andar por los aires.

Este es mi deseo para todos los que residen en los Baños de Vilo-La Negra, los que residen en el resto del municipio y pedanías y para  aquellos que nos visitan por estas fechas.
Debemos bailar, saltar, brincar y también debemos quemar con el "JUA" nuestros sinsabores y preocupaciones del día a día; seguramente no está en nuestras manos solventar todos los problemas que nos abordan, pero sí podemos poner de nuestra parte para minimizarlos.
Desearos que paséis estas fechas en compañía de seres queridos, amigos/as y resto de paisanos/as, que las disfrutéis al máximo, pues para ello también habéis trabajado con ilusión y esfuerzo a lo largo de todo un año. Y a aquellos que todavía no las conocen, os invito a visitarnos.
Vuestro Alcalde
Rafael Torrubia Ortigosa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y FESTEJOS

VIERNES 24 DE JUNIO

19:30 horas: Traca de cohetes anunciando el comienzo de las fiestas.
20:00 horas: Carrera de cintas en bicicleta.
22:15 horas: Actuación del grupo de Rueda "Baños de Vilo"
22:30 horas: Baile amenizado por la orquesta "METROPOLIS"
23:30 horas: Homenaje a un miembro de nuestra Asociación.
24:00 horas: Tradicional quema del "JUA".
00:30 horas: Continuación del baile amenizado por la orquesta "METROPOLIS".

SÁBADO DÍA 25 DE JUNIO

11:50 horas: Traca de cohetes anunciando la Misa en Honor a nuestro Patrón San Juan Bautista.
12:00 horas: Celebración de la Santa Misa en Honor a nuestro Patrón San Juan Bautista, oficiada por nuestro Párroco D. Eduardo Romero, acompañados por el Coro Santo Cristo de Cabrilla, "La Buena Gente" (Alfarnatejo).
19:30 horas: Procesión del Santo Patrón, por las calles de la aldea, acompañado por la Banda Municipal de Música de Periana.
22:15 horas: Baile amenizado por la orquesta "METROPOLIS" hasta altas horas de la madrugada.

Nota: La Junta de Festejos se reserva el derecho de alterar el orden del programa o suspender cualquier actividad programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario