martes, 7 de junio de 2016

Corpus Christi de Casabermeja
















El domingo 29 de mayo, con motivo de la celebración del Corpus Christi, miembros de la junta de gobierno de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga), atendiendo a su invitación, acompañamos a la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Casabermeja en los actos organizados en esta hermosa villa malagueña.
Alrededor de las seis y media de la tarde daba comienzo la Santa Misa en la iglesia de Ntra. Señora del Socorro oficiada por su párroco Rvdo. P. D. Nicasio Gail Jiménez.
El templo presentó un magnífico aspecto. Autoridades municipales, diversas hermandades y cofradías de la provincia, los niños y niñas que recibieron su Primera Comunión, feligreses, vecinos y visitantes seguimos in situ la ceremonia religiosa.

En los actos litúrgicos participaron:
- Comunidad Parroquial
- Coral Municipal
- Banda de Música de Casabermeja

Pasadas las 19:30 horas, la cruz guía se colocaba a la altura del dintel de la puerta de la iglesia. El repique de campanas, disparos de cohetes y los sones de la marcha nacional a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores La Estrella de Málaga, anunciaban la salida del cortejo procesional.
La majestuosa y singular custodia con el Cuerpo de Cristo, portada a hombros por 24 hombres y escoltada por el cuerpo de acólitos, se dispuso a efectuar, durante algo más de dos horas, su recorrido oficial por las engalanadas calles de Casabermeja

A lo largo del itinerario se pudo observar el resultado del gran trabajo realizado previamente a esta celebración: extensas alfombras con motivos florales y religiosos, colchas atravesando las calles de balcón a balcón y el olor procedente de las diversas especies de plantas escogidas para la decoración.

Fueron montados un total de nueve altares al paso de Jesús Sacramentado. 

Cerca de las diez de la noche, de regreso al templo, se rezaron las últimas oraciones

Desde este espacio, la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga)desea transmitir su enhorabuena a todas las personas, asociaciones y entidades que han colaborado y hecho posible la organización de estos actos.
Dar las gracias a la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Casabermeja por la invitación, trasladándonos su deseo de acompañar a todos los bermejos en esta primaveral jornada dominical.

INFORMACIÓN ENVIADA POR LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA, A LA CUAL, AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN A ESTA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario