supernova

supernova

jueves, 10 de marzo de 2016

IV Jornadas de Emprendedores y Emprendedoras y circuito de coeducación organizado por el I.E.S. Alta Axarquía.




El lunes 7 de marzo se inauguraron las IV jornadas de emprendedores y emprendedoras. Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial en el IES Alta Axarquía de Periana. Estas han sido organizadas por el Departamento de Geografía e Historia junto con el Departamento de administrativo. El acto ha sido inaugurado por el alcalde del Excmo.Ayuntamiento de Periana D. Rafael Torrubia Ortigosa, junto con el Director del IES Alta Axarquía D. Javier Gil.
Las jornadas tienen un eje principal, que es el mundo de la empresa pero a su vez lo hemos dividido en tres temáticas: jóvenes empresarios de la Axarquía, mujeres empresarias y empresas axárquicas con proyección nacional e internacional y asociaciones culturales de interés en el territorio.
Los invitados de hoy han sido José Luis Moreno, empresario del sector inmobiliario y Rosi Ruiz, propietaria de la clínica podológica "Axar-podo"
Para finalizar la primera sesión, el orientador del Centro D.Miguel Olaya informó sobre las salidas formativas y laborales para los jóvenes.





El martes 8 de marzo se ha celebrado el segundo día de las jornadas de emprendedores. Coincidiendo con el día internacional de la mujer, se ha rendido un homenaje a todas las mujeres de la Axarquía.
En esta ocasión, contamos con las siguientes invitadas:
* Alumnas de la escuela de adultos "José Alarcón de Periana"
* Josefa Rodríguez Rodríguez (empresaria jubilada del sector textil)
* Antonia Cabello Lozano (empresaria jubilada del sector pesquero)
* Mari Carmen Ortigosa (empresaria jubilada del sector textil y de la panadería)
* Dolores Valverde (empresaria jubilada del sector hostelero)
* Dolores López Aranda (Empresaria jubilada del sector hostelero)
* Antonio López Zorrilla (maestro de la escuela de adultos de Periana)
* Ana María Carnero Luque (empresaria del sector de la construcción y del transporte)
* Azucena Gámez Trujillo (Monitora deportiva y profesora de zumba y Body Fitness).
Durante la sesión las invitadas contaron al alumnado sus experiencias en el sector empresarial y dieron consejos sobre la formación y la búsqueda de empleo.
Al finalizar se rindió un homenaje a Antonio López, en reprrsentación de todos los docentes de las escuelas de adultos de España por la labor que ejercen diariamente en la formación de muchas mujeres que en su juventud no tuvieron la oportunidad de acudir a la escuela.





El miércoles 9 de marzo se celebró la última sesión de la jornada de emprendedores del IES Alta Axarquía de Periana.En esta ocasión ha stado dedicada a empresas axárquicas de proyección nacional e internacional y asociaciones culturales de interés en el territorio.
Los invitados fueron los siguientes:
- Javier López, gerente de la cooperativa agrícola de los Romanes.
- Francisco Godoy y Alberto Godoy, presidente y administrativo de la cooperativaSan Isidro de Periana.
- Rafael Núñez, presidente de la Asociación cultural "Almazara.


El jueves 10 de marzo se celebró en el IES Alta Axarquía de Periana un circuito de coeducación.
Los participantes fueron alumnado de 3¤ y 4¤ ESO, Bachillerato y FPB. Para la realización de las actividades contamos con la colaboración de algunas madres del AMPA, miembros de la asociación "Pinceles", alumnas de la escuela de adultos de Periana "José Alarcón" y de Mari Carmen Rodríguez.
Durante una hora aproximadamente el alumnado fue pasando por cinco talleres (electricidad, cuidado facial, cocina, costura y planchado).
El objetivo de las distintas pruebas es fomentar entre el alumnado la idea del reparto de tareas y la no clasificación por sexos de las mismas.

INFORMACIÓN ENVIADA POR MARIOLA MANTAS GUERRERO, A LA CUAL, AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN A ESTA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario