viernes, 25 de marzo de 2016

NOTICIAS BREVES. CUARTA SEMANA DE MARZO 2016.



Os dejamos la información relativa a la elección de la Miss y el Míster de las fiestas, con los nuevos procedimientos de inscripción, elección y coronamiento de estos. 

Os animamos a todos y todas a que participes y animes a vuestros amigos y amigas. 

¡Esperamos vuestras candidaturas! 

Saludos - Mayordomos 2016






NOTA INFORMATIVA.

La romería de San Isidro se llevará a cabo el fin de semana posterior a las festividades patronales, es decir, los días 21 y 22 de mayo.






FUSIÓN BANDA DE MÚSICA DE PERIANA Y ALCAUCÍN EN EL DOMINGO DE RAMOS EN VÉLEZ-MÁLAGA.


Los estrenos relucen tras la Pollinica

MAYTE CORTÉS | ACTUALIZADO 21.03.2016 - 06:53
zoom


VÉLEZ - Málaga tuvo que esperar la tarde para dar el pistoletazo de salida a su Semana Santa. La cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén se extendía por toda la plaza de la Constitución, que este año lucía más que en otros anteriores dado que se habían quitado los andamios del edificio del Pósito que está en rehabilitación desde 2014. Sonaba la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad y los más pequeños con vestimenta de hebreo acompañaban a Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén que por segundo año pisa las calles de Vélez - Málaga. La imagen del Cristo sentado de costado en una pollina y bendiciendo con la mano derecha es obra del veleño Israel Cornejo. Sustituye a la seriada de los talleres de Olot. De momento sale solo en el trono, aunque el anhelo de la hermandad está en completar el grupo escultórico. El trono continúa en madera sin talla ni imaginería. Impresiona el paso que llevan sus horquilleras que sienten y miden cada paso que dan por las empinadas calles del centro histórico. Lo hacen desde 2010, y previsiblemente no serán las únicas ya que el cabildo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo, Ecce Homo, ha aprobado que sean las mujeres quienes porten a la Virgen del Amor cuando salga el año que viene por primera vez. Esta decisión también la comparten en la hermandad del Cristo de Los Vigías que quieren que sea ellas también quienes lleven sobre sus hombros a la Virgen del Mayor Dolor en su futura salida. De estreno era el estandarte con la nueva imagen del Titular de la cofradía, también obra de Israel Cornejo, y pendiente de su bordado. 




Tras la Banda de Música Municipal de Periana, se veían los primeros penitentes que acompañan a María Santisima del Rocío. Y si piropos no le faltan a esta Virgen alegre, este año fueron más cuando contemplaron la nueva saya y mantilla que estrenaba gracias a la donación de la bordadora Aurora Ruiz, que decidió regalarle el traje con diseño de Eloy Téllez.




Periana con Los Estudiantes. MÁLAGA. 

Abuela y nieta disfrutaban de una gran pasión, la Semana Santa Malagueña, cada año sentadas en la tribuna de los pobres las veían pasar todas, pero, su preferido era el Cristo de los Estudiantes. Con el paso de los años Teresa Barroso ya convertida en joven madre hizo a sus hijos hermanos de la Hermandad, con el fin de transmitirle esa devoción.
Con el paso de los años el niño se hizo mayor, pasó de llevar la Virgen de Gracia y Esperanza a llevar el Cristo de los Estudiantes contando ya más de diez años.
Gran devoción la familia Barroso y Pasión lo que siente la familia Ruiz Bravo de Mansilla, su madre y abuela son grandes seguidoras de esta cofradía desde temprana edad y el benjamín es miembro de esta Hermandad desde pequeño. 


CHESKO GONZÁLEZ EN PUB SUPERNOVA.
DISFRUTA DE SU RUMBITA CALLEJERA.
TE ESPERAMOS
EN EL MEJOR AMBIENTE.



JOSÉ OCÓN Y Mª CARMEN ORTIGOSA.

LICENCIAS 1 Y 4
7 Y 9 PLAZAS
TLF. 952536158 - 600600155 - 615149776
C/ BARRERO Nº 5 - PERIANA
CORREO ELECTRÓNICO taxi_joseocon@hotmail.com


Buenos días. 

La ruta que hay prevista para este viernes;

Nombre: subida al pico del cielo
Categoría: alta
Distancia: 14km ida/vuelta aprox.
Altitud: 1508
Zona: sierra de Maro.

No hay fuentes por lo tanto necesario mínimo 1,5 litros de agua por persona.

Calzado cómodo, aconsejable tipo bota para evitar torceduras de tobillos.

Bocadillo o tentempié de media-mañana, algún aporte extra de azúcar (chocolate, etc).

Nos vemos este viernes a las 07:00 en la plaza del ayuntamiento de Periana.

MÁS INFORMACIÓN EN FACEBOOK PERIANA CLUB DE MONTAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario