lunes, 14 de marzo de 2016

Jóvenes participan en un encuentro para mejorar su capacitación a través del ‘coaching’ y la inteligencia emocional.

Diferentes actividades organizadas por el proyecto europeo ESPY han servido para trabajar temas como la autoestima, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
14/03/2016 - www.malaga.es



Unos 40 jóvenes de la provincia han participado durante el fin de semana en un encuentro para trabajar en elementos claves para el éxito en la inserción laboral como son la motivación y capacitación en habilidades que herramientas como el ‘coaching’ y la inteligencia emocional proporcionan. Este encuentro se ha desarrollado en el centro de innovación social La Noria, dentro de las actividades del proyecto europeo ESPY.
Jóvenes de Genalguacil, Manilva, Benahavís, Pizarra, Campillos, Cómpeta, Árchez, Canillas de Albaida, Sayalonga y Periana han llevado a cabo diferentes actividades, como dinámicas de refuerzo y seguridad para la autoestima, así como trabajos de autoconocimiento, de toma de decisiones y de resolución de conflictos.
Por ejemplo, el trabajo de ‘coaching’ repercute positivamente en los jóvenes, en su entorno familiar, en la relación con sus amistades, en los resultados académicos y lo que es más importante, en su propia felicidad y actitud ante la vida.
El proyecto europeo ESPY, Experimentation on Social Policy for Youth, que promueve la Diputación de Málaga y que se enmarca en la convocatoria de propuestas del Programa comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social (Progress), tiene como principal objetivo desarrollar, experimentar y difundir medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social, en particular entre jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas.
ESPY incluye actuaciones de formación, promoción del emprendimiento y prácticas profesionales dirigidas a jóvenes de entre 15 y 24 años, que están siendo llevadas a cabo por la institución provincial a través del servicio de Empleo, los Servicios Sociales Comunitarios y el servicio de Recursos Europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario