supernova

supernova

miércoles, 29 de julio de 2015

La Junta ratifica a Patricia Alba, Adolfo Moreno y Fernández España como delegados en Málaga.


www.diariosur.es 28/07/2015
El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión semana de hoy martes, ha ratificado a Patricia Alba como delegada en Málaga de la Consejería de Educación, a Adolfo Moreno como responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y a Francisco Fernández España como delegado de Fomento y Vivienda. Unos nombramientos que, según explicaron desde el gobierno regional, obedecen a que deben adscribirse a las nuevas denominaciones e las consejerías.
La nueva estructura de la administración de la Junta en las provincias fija que haya ocho delegados, dos más que ahora. Cuatro de ellos ejercerán en cada territorio las funciones de las consejerías con más competencias: Educación; Fomento y Vivienda; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio -estas tres ya tienen nombrados sus delegados-; y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Tres delegaciones, cuyos nombramientos no se han efectuado, agruparán las funciones de varias consejerías. Se trata de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; y Cultura, Turismo y Deporte. Mientras que habrá un delegado del Gobierno, puesto actualmente ocupado por José Luis Ruiz Espejo, quien asume las competencias en materia de presidencia, hacienda, administración pública, justicia e interior.
Los delegados

La Junta ratifica a Patricia Alba, Adolfo Moreno y Fernández España como delegados en Málaga
Patricia Alba Luque: nacida en Melilla en 1980, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y ha realizado diversos cursos en materias como Urbanismo, Derecho Económico, Derecho Internacional y Peritación Judicial. Desde junio de 2011 es diputada de la Diputación Provincial de Málaga.
Durante el período 2007-11 fue asesora jurídica en la Diputación malagueña y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En este Consistorio fue, asimismo, concejala entre 2003 y 2007. En el ámbito privado ha trabajado para la empresa Último Diseño y para el despacho profesional García Oliveros. También ha sido profesora de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el curso de Peritación Judicial.

La Junta ratifica a Patricia Alba, Adolfo Moreno y Fernández España como delegados en Málaga
Adolfo Moreno Carrera: es diplomado en Magisterio de Primaria. Desde 2003 es alcalde del municipio malagueño de Periana, cargo que compagina desde 2011 con el de diputado provincial.
Presidió los consorcios de Caminos Rurales de la Axarquía y de Montes Alta-Axarquía entre 2007 y 2011. Anteriormente, fue gerente de la Cooperativa San José Artesano de Mondrón (1986-2003).
Francisco Fernandez España: Málaga, 1961. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo. Con una amplia trayectoria en la administración pública, fue delegado provincial de Medio Ambiente en Málaga (2011-2012), vicepresidente de la Diputación malagueña y presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (2008-2011).

La Junta ratifica a Patricia Alba, Adolfo Moreno y Fernández España como delegados en Málaga
Con anterioridad, el nuevo delegado territorial fue diputado provincial de Concertación y Modernización (2007-2011) y alcalde de Almáchar (Málaga) entre 1991 y 2007. En su trayectoria institucional destacan también las presidencias del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga (2005-2006); el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pasas de Málaga (1995-2005) y del Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (1991-1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario