viernes, 10 de julio de 2015

I Memorial Sergio Moreno.




I Memorial Sergio Moreno
Sergio Moreno Oña, natural de Periana, hijo de Antonio Moreno Perea (el Torero) y María Oña Rueda. Nació en Periana, un 28 de febrero del año 1981 junto a su hermano mellizo Javier.
El próximo domingo 19 de julio se va a celebrar en las playas de la Manga del Mar Menor el I Memorial Sergio Moreno, se trata de un torneo de vóley playa que por primera vez llevará su nombre.

ANTECEDENTES DE SU FAMILIA EN PERIANA
De niño en mi Periana fui muy travieso y muy buscavidas. Un día mi tío Pedro (el niño Verdugo) y dos más cuyo nombre no recuerdo, me llevaron a ver una corrida de toros a Málaga, toreaba Antonio Ordóñez y Miguel Dominguín. Me impresionó tantoque desde aquel día quise ser torero. 




Después de estudiar en Béjar y trabajar en Durango con 16 años decidí empezar en el difícil mundo de los toros. Fui maletilla y despés de torear en capeas y tientas me llegó la oportunidad de torear en Málaga (dicho evento lo publicasteis en Efemérides de Periana). Llegué a torear bastantes novilladas; Málaga dos veces, Benalmádena tres, Torremolinos tres, Vélez-Málaga tres, Barcelona, Figueras… Ya era famosillo y tenía algunas admiradoras y otras que a mí me gustaban. Un día fui a ver una chica de Periana que trabajaba en Málaga. Era en la Calle Alemania y junto a ella trabajaba otra chica. Salió a saludarme y me dije “esta es la mía” y ella pensó lo mismo, desde aquel día y hasta hoy han pasado 44 años y somos felices. Un día fui a torear a Motril, era un 15 de agosto y después de torear y hablar por teléfono con ella me dijo que a la vuelta hablaríamos, yo tenía varias novilladas firmadas pero me dijo que no quería verme en peligro y los fines de semana siempre separados “elige toros o yo” me dijo y después de pensarlo unos días elegí la segunda.






Un día 17 de diciembre nos casamos en Málaga y en abril nos fuimos a trabajar a Alemania. Estando allí vino mi mujer a dar a luz a Málaga, tuvimos una niña pero nació muerta, ese fue nuestro primer palo fuerte de la vida después nació mi hijo Francis, una bendición y un hijo fantástico, muchos lo recordareis de su paso por Periana.
En 1978 decidimos volver a Periana, allí compramos el bar de Muñoz que se convirtió en el “bar del torero” (actual casa del pueblo PSOE), a continuación montamos la discoteca Caype, entonces nació nuestro hijo Antonio, el cual tiene un corazón enorme de bondad y en seguida los mellizos Sergio y Javier, cuyo bautizo se celebró en la discoteca, los dos han sido siempre muy queridos por todos sus amigos. Pero Sergio fue especial. De niño jugaba con la hija de Jose Manuel del Alambique.
En 1986, cuando Javier y Sergio contaban con 5 añitos, nos trasladamos a vivir a San Javier (Murcia), aquí compramos un bar y nos fue genial.
Sergio siempre sacaba sobresalientes y Javi suspensos. Pasó el tiempo y mientras Javi pasaba de todo (estudios) Sergio estudiaba sin parar. Siempre trabajó en oficina y se hizo jugador de voleibol. Le dedicó su vida a este deporte, además de jugador se hizo entrenador y árbitro. Pero lo más importante es la huella que ha dejado. Sus amigos siguen llamándole hermano. Hablaba inglés, alemán y estaba estudiando chino. Un día se quedó sin trabajo a causa de la crisis y decidió irse a trabajar a Alemania. Nos llamó diciendo que le dolía mucho la espalda, hasta que nos confesó que tenía cáncer. La empresa donde trabajaba nos llamó por teléfono y nos mandó dos billetes de avión. Cuando llegamos allí los médicos nos dijeron que era muy grave, que tenía metástasis, después de pasar allí tres meses y visitar tres hospitales y los mejores médicos, el día 4 de julio volvemos los tres a Murcia. En el aeropuerto de Alicante nos esperaban mis hijos y varios amigos suyos, entre ellos un médico que lo acompañó hasta casa. Después de una penosa enfermedad, de recibir todos los días la visita de muchos amigos y deportistas falleció el día 23 de octubre (2014). El velatorio fue impresionante, por allí pasaron cientos de amigos y jugadores. Ni yo que soy su padre sabía el tesoro de hijo que tenía en casa.
Todos los años se celebra un campeonato de vóley-playa, del cual él era uno de los fundadores, también pasó a ser directivo del equipo. Mi sorpresa fue hace tres semanas cuando dos personas llegaron a nuestra casa para perdirnos permiso, pues a dicho campeonato de vóley-playa comenzará a llamarse “Memorial Sergio Moreno.

Otros datos de interés:
María Oña Rueda 23 de Abril de 1955
Antonio Moreno Perea, nació en la Calle La Copa, Periana el 11 de Febrero de 1949
La Discoteca Caype se inaguró a finales de 1980
fecha nacimiento de sus hijos:
Francis, 29 septiembre 1975
Antonio, 1 Junio 1979
Sergio y Javier 28 de Febrero de 1981
                                                                                                                                         

1 comentario:

  1. Sergio era una gran persona tuve la suerte de conocerle bien, era un hermano para mi!
    Todos le llevaremos siempre en el corazon y nos quedarán miles de buenos recuerdos ,porque de él no hay nada malo que se pueda decir siempre con su sonrisa y ayudando a quien lo necesitaba por eso tanta gente le quería y siempre le recordará...
    Y Que bonita historia la de sus padres llena de amor y lucha pero siempre juntos,son buenas personas,nobles y trabajadores ...una familia maravillosa!
    Esther Navarro.

    ResponderEliminar