lunes, 27 de julio de 2015

La Diputación destina medio millón a mejorar espacios públicos.

Se beneficiarán las localidades malagueñas de Totalán, Alameda, Pujerra y Periana

26.07.2015 www.laopiniondemalaga.es La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado diversos proyectos relacionados con la mejora y acondicionamiento de espacios públicos con una aportación de 595.014 euros en las localidades malagueñas de Totalán, Alameda, Pujerra y Periana, a través de la delegación de Fomento e Infraestructuras.
Así, la portavoz del equipo de gobierno, María Francisca Caracuel, ha informado, a través de un comunicado, de cada una de las actuaciones pertinentes, como la aprobación del proyecto de terminación y acondicionamiento de La Cañada de 'Lo Tio Miguel', que mejorará la conexión peatonal con el casco urbano de Totalán y generará un espacio de aparcamientos con una inversión de 118.164 euros.
Asimismo, también el organismo supramunicipal invertirá en el arreglo de los caminos de Cuevas Bajas y Benamejí en el municipio de Alameda, con una inversión de 186.000 euros y se hará frente a la construcción de una cubierta en el polideportivo municipal de Pujerra, cuya inversión asciende a 118.164 euros. Por último, en Periana se realizarán obras de urbanización integral de la calle Iglesia y sus adyacentes por un valor de 172.686 euros.
Caracuel ha puesto de manifiesto la importancia de estas inversiones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y ha ensalzado la actividad de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que ha presentado su balance en la junta de gobierno.
Esta oficina, creada en septiembre de 2012 para atender y dar respuesta a las consultas de vecinos de toda la provincia a través del asesoramiento de 133 abogados, ha manejado 762 expedientes, en torno a 200 por año, ha indicado.
Según su memoria de actividad, la localidad malagueña con mayor número de atenciones a lo largo de 2014 fue Marbella, seguida de Rincón de la Victoria y Estepona.
En el 60 por ciento de los casos, se trata de personas con cargas familiares, y en el 30 por ciento de ellos son desempleados que reciben ayudan familiar. Un drama que en 2014 afectó a 3.500 familias malagueñas, ha apuntado.
Sin embargo, en el primer trimestre de este año se ha apreciado un descenso del siete por ciento en el número de lanzamientos, con 885 casos registrados en ese periodo en la provincia, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario