sábado, 11 de julio de 2015

Feria de San Isidro Labrador los días 11, 12, 13, 14 y 15 de mayo de 2007.


SALUDA DEL ALCALDE
Se acerca el 15 de mayo, y con él nuestras fiestas en honor a San Isidro Labrador. En estas fiestas se mezclan la tradición con las circunstancias que las animan en el presente. La memoria de lo que fueron en el pasado, con el deseo de que hoy, y en el futuro, continúen teniendo sentido. Un sentido que, quizás, pueda resumirse diciendo que son la expresión de las ganas de vivir y sobre todo de seguir viviendo juntos en Periana.

Por eso quiero dirigirme de forma especial a los jóvenes, que sois la sal y la luz de toda la fiesta. Vosotros sois el futuro de nuestro pueblo. Vosotros sois los que debéis iluminar el camino hacia ese futuro esperanzador que tiene Periana. Vosotros sois los que debéis dar sabor a esta sociedad que siente el sinsabor de perder los valores que nos legaron nuestros mayores. Vosotros no sabéis de rencores y enfados, sólo vivís desde la amistad, el amor y el compañerismo. Enseñadnos que un pueblo que no se siente familia no va a ninguna parte. Que un pueblo que no está unido no camina hacia delante. Enseñadnos que si nuestro talante es abierto a todos, solidario y generoso seremos un pueblo más justo y más humano.

 Alegrémonos todos, que con esta fiesta ha llegado el momento de la alegría. Saludaros unos  a otros como si fuera la primera vez o como viejos amigos. Dejaros llevar por la música, romped por unos días la monotonía de todo el año, de forma que la explosión de vuestra alegría no tenga más límite que el del respeto a los demás. Un pueblo que sabe divertirse a fondo, en paz y armonía, es un pueblo culto y sabio. Yo os deseo que sean estas las mejores fiestas que haya disfrutado Periana, que se graben en la memoria de todos para que su recuerdo olvide la nostalgia de los que tendrán que irse de nuevo y anime a los que se queden a seguir trabajando juntos, a aparcar las diferencias, para conseguir un pueblo más habitable y feliz.

Gracias a estas fiestas, los que aquí vivimos y trabajamos todo el año experimentamos que por unos días, el pueblo se ilumina y, en cierto modo, se rehace. Y los que un día, más o menos lejano, emigrastéis, podéis encontrar vuestras raíces, las caras amigas, los olores familiares. La fiesta se convierte así en un espacio para el encuentro, para el rejuvenecimiento, para la nostalgia y, sobre todo, para las ilusiones que cada año se renuevan.

Periana se merece lo mejor, hay que trabajar día a día y codo con codo entre todos para conseguir que este pueblo sea lo que nos hemos propuesto. A mi no me faltan ganas ni ilusión, el cambio que Periana ha experimentado en estos cuatro años está a la vista, y con vuestro apoyo estoy seguro que seguiremos por este camino de progreso que nos hemos marcado para el bien de Periana y de todos nosotros.

Y para terminar os pido que todos gritemos al unísomo ¡Viva San Isidro! ¡Viva Periana!

Adolfo Moreno Carrera



SALUDA DE LOS MAYORDOMOS
Estimados vecinos y vecinas de Periana, amigos/as que desean visitarnos en estas Fiestas Patronales.
La Junta de Festejos de San Isidro Labrador 2.007, tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes, con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a San Isidro.
Unas Fiestas cargadas de PAZ, DIVERSIÓN, ALEGRÍA, y muchas sorpresas, que esperamos que compartáis con todos nosotros y nosotras.
La Junta de Festejos cargadas de PAZ, DIVERSIÓN, ALEGRÍA, y muchas sorpresas, que esperamos que compartáis con todos nosotros y nosotras.

La Junta de Festejos hemos trabajado intensa y desinteresadamente a lo largo de todo el año para recoger los frutos y hacer de estas Fiestas las más entrañables y felices para todas y todos vosotros.

Les estamos agradecidos a todas las instituciones, empresas, comercios y a todas las personas que con su colaboración han hecho posible que estas Fiestas sean una realidad.

¡FELICES FIESTAS!            ¡ VIVA SAN ISIDRO!


 SALUDA DEL PARROCO
Un año más, nuestras fiestas más entrañables queridos perianenses. Palpitan nuestros corazones cuando va llegando mayo. Un año más con ganas de que llegue el día de San Isidro y pedirle por los míos, por los que están lejos, por los que están solos, por los que quedaron sin trabajo, por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestros mayores, por nuestras familias, por los que no son de aquí aunque ya los sentimos nuestros, por los que están enfermos, por los que están ya cerca de él en el cielo, por nuestro pueblo de Periana, por nuestro mundo, por todos.

Que no se nos olvide nadie estos días, para que San Isidro interceda por él ante Dios Nuestro Señor. 

Un año más para mirar su curtida cara y preguntarnos, porque sus ojos miran al cielo. Y comprendamos, que un cristiano siempre mira a Dios, en cada acontecimiento de su vida, habla con Él, para que se haga su voluntad y no la nuestra.

Un año más para ver sus rudas manos, la izquierda en el pecho, para que descubramos por quien late su corazón. Por Cristo y por los hombres sus hermanos. En un corazón cristiano hay sitio para todos y en especial para aquellos que son menos queridos. En su mano derecha, la "ahija", para su trabajo de labrador. El cristiano San Isidro nos hace descubrir la importancia del trabajo sencillo para vivir dignamente: "Danos Señor el pan nuestro de cada día". Trabajar para ser no para tener. No veneramos a un rico sino a un pobre y evangélico labriego.

Un año más para ver sus pies de gañán, hundidos en la tierra. No se desentiende de sus hermanos, le duele este mundo injusto donde no hay pan para todos. Esta tierra dividida porque unos quieren más pan de poseer, más pan de poder y más pan de placer. San Isidro tu pusiste tu pequeño grano de trigo para que esta tierra fuera más justa. Que los que te veneramos como nuestro Patrón sepamos poner nuestro grano de trigo en este mundo y en nuestro entorno.

Os invito, como vuestro cura, a que nos preguntemos estos días y todos los del año, donde está nuestra mirada, donde nuestras manos, donde nuestros pies. Y a ejemplo de San Isidro vivamos tras las huellas de Jesucristo.

Este año y todos los demás vamos a ser un poco más solidarios. Como signo, de nuestra ofrenda del trigo al Santo. Una parte del trigo que le ofrecemos no será solo para pagar la fiesta, sino también para aportar a nuestro pequeño grano de arena a un proyecto de desarrollo en el continente africado, el más empobrecido de la tierra, le llamaremos el trigo solidario de San Isidro.

Mi agradecimiento a los mayordomos y la buena gente de nuestro pueblo que colabora en esta preciosa fiesta: la fiesta que a San Isidro le gustaría. Una profunda celebración de la Eucaristía, una devota y sentida procesión, el trigo solidario -a partir de este año-, y una bonita fiesta para reunirse con los amigos y la familia y divertirse sanamente.

Que Dios os bendiga, y San Isidro Labrador un buen amigo de su Hijo os de su protección ¡VIVA SAN ISIDRO! ¡VIVA NUESTRO PUEBLO DE PERIANA!


Con odo mi afecto y cariño vuestro Párroco D. Antonio Jesús Sosa Mateos.

FERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA, 
LOS DÍAS 11, 12, 13, 14 y 15 DE MAYO DE 2007
PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS

VIERNES 11 DE MAYO
 A las 8:00 de la tarde: 
Pasacalles anunciando el comienzo de las fiestas, amenizado por la Banda Municipal de Música de Periana.
A las 9:30 de la noche:
Tradicional Pregón que inaugurará las Fiestas de San Isidro 2007, a cargo de D. José Antonio Guerrero Zorrilla, el cual irá acompañado de un catering.
A las 11:00 de la noche:
Fuegos artificiales y disparos de cohetes en el cruce del Paseo Bellavista y encendido del alumbrado.
A las 11:30 de la noche:
Apertura de la Caseta Oficial, que estará amenizada por la "Orquesta Musical Pasarela".
Elección del Mister y Reina de las Fiestas "San Isidro 2007" y de sus Damas de Honor.
A la 1:00 de la madrugada: 
Gran Actuación de "Natalia".
A continuación la "Orquesta Musical Pasarela" nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.

SÁBADO 12 DE MAYO
A las 10:00 de la mañana:
Diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana. Irá acompañada de disparos de cohetes.
A las 10:30 de la mañana:
Torneo de tenis. La edad de los participantes será de 6 a 14 años. Se celebrará en el Polideportivo Municipal de Periana.
A la 1:00 de la tarde:
Degustación de cerveza "San Miguel", ofrecida por Hermanos Moreno.
Degustación de embutidos ofrecidos por Rafael y Mónica.
Actuación del Coro Rociero "Camino de Olivares" y Grupo de Baile de Los Marines dirigido por Abraham Ortíz, en el Parque de la Lomilleja.
A las 5:00 de la tarde:
Carrera de cintas en bicicleta en el Paseo Bellavista. La edad de los participantes será de 6 a 14 años.
A las 11:00 de la noche:
Apertura de la Caseta Oficial amenizada por la "Orquesta Musical Pasarela" y el grupo "Alalba".
A la 1:00 de la madrugada:
Gran actuación de "El Señor Trepador"
A continuación la "Orquesta Musical Pasarela" y el grupo "Alalba" nos acompañarán hasta altas horas de la madrugada.

DOMINGO 13 DE MAYO
A las 10:00 de la mañana:
Diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana. Irá acompañada de disparos de cohetes.
A la 1:00 de la tarde:
Degustación de cerveza "Águila" ofrecida por Francisco Zorrilla.
Degustación de embutidos ofrecidos por Pepe y Mª Dolores.
Actuación de la Panda de Verdiales de Periana, en el Parque de la Lomilleja.
A las 6:00 de la tarde:
Torneo de Tenis. Se disputará la fase final decidiéndose los campeones de cada categoría. Se celebrará en el Polideportivo Municipal de Periana.
A las 11:00 de la noche:
Apertura de la Caseta Oficial
XIX FESTIVAL FLAMENCO 
PRESENTA:
PALOMA DÍAZ
AL CANTE:
CARMEN CÓRDOBA
GUERRITA DE VÉLEZ
ÓSCAR RECIO
AL TOQUE:
ANDRÉS CANSINO
MANOLO SANTOS

Y a continuación el grupo "Alalba" nos acompañará hasta que el cuerpo aguante.

LUNES 14 DE MAYO
A las 10:00 de la mañana:
Diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana. Irá acompañada de disparos de cohetes.
A la 1:00 de la tarde:
Degustación de Vino "Manzanilla" ofrecida por los Mayordomos de San Isidro y cerveza ofrecida por Industrias ECSE SL
Degustación de embutidos ofrecidos por Manolo y Mª Dolores.
Actuación del Grupo de Baile de Periana, dirigido por Begoña Portillo, en el Parque de la Lomilleja.
A las 6:00 de la tarde:
Fiesta en Honor a la Tercera Edad, en la que se ofrecerá una merienda durante la actuación de "Cecilia".
Elección de la Abuela y Abuelo más "simpáticos".
Actuación del Grupo de Baile "Arraigo y Sentío" de Periana.
Gran Fiesta Infantil, a cargo del grupo "Imagínatelo". En la pista de fútbol sala del CEIP San Isidro, junto a la Caseta Oficial.
A las 11:00 de la noche:
Apertura de la Caseta Oficial con la "Orquesta Musical Pasarela" y el grupo "Alalba".
A la 1:00 de la madrugada:
Gran actuación de "Pepito el Caja" 
A continuación la "Orquesta Musical Pasarela" y el grupo "Alalba" nos acompañarán hasta altas horas de la madrugada.
MARTES 15 DE MAYO
A las 11:00 de la mañana:
Solemne Misa en Honor a nuestro Patrón San Isidro Labrador, acompañada por la Banda Municipal de Música de Periana.
La misa estará oficiada por el Párroco de Periana D. Antonio Jesús Sosa Mateos.
A la 1:00 de la tarde:
Degustación de cerveza "Mahou 5 estrellas" ofrecida por Distribuciones Moyete y Bomby.
Degustación de embutidos ofrecidos por EmbuAxarquía.
Actuación del Grupo de Baile de Periana, dirigido por Mª Carmen Cabello, en el Parque de la Lomilleja.
A las 4:00 de la  tarde:
Salida de la Procesión acompañada por la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de Periana.
Durante su recorrido se hará la tradicional ofrenda de trigo al Santo Patrón.
Gran Traca de Fuegos Artificiales al finalizar la procesión.
A las 11:30 de la noche:
Apertura de la Caseta Oficial con la "Orquesta Musical Pasarela" que nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.

ROMERÍA SAN ISIDRO LABRADOR
SÁBADO 19 DE MAYO
A las 11.00 de la mañana:
Salida de la Romería, acompañada por la Banda Municipal de Música de Periana, hacia la Cola del Pantano (Las Mayoralas).
A las 1:30 de la tarde:
Degustación de sardinas ofrecida por Francisco Rodríguez Frías y cerveza ofrecida por Tuvesa.
A las 5:30 de la tarde:
Juegos de convivencia (el pañuelo, la carrera de sacos, la petanca, la comba y el mate).
A las 9:30 de la noche:
Entrega de premios a la mejor Carroza y mejor pareja de Romeros.
A las 11:00 de la noche:
Actuación del grupo "A-Compás" que nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.

DOMINGO 20 DE MAYO
A las 2.00 de la tarde:
Degustación de paella y cerveza.
A las 5:00 de la tarde:
Carrera de cintas a caballo.
A las 7:00 de la tarde:
Regreso de la Romería con el emotivo Encierro del Santo Patrón en la Plaza de la Fuente, acompañado por la Banda Municipal de Música de Periana.




JUNTA DE FESTEJOS 2007
ROCÍO ALARCÓN MORENO
MONTSERRAT BENAVIDES ALARCÓN
MARÍA PRUDENCIA CALDERÓN NEGRO
MANUEL CAÑIZARES RUIZ
MANUEL FERNÁNDEZ GALLEGO
BEGOÑA FERNÁNDEZ GUARDEÑO
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ORTÍZ
MANUEL GALLEGO RODRÍGUEZ
JOSÉ RUBÉN MOLINA ARROBA
ESTELA MORENO BARROSO
ÁLVARO RODDRÍGUEZ FRÍAS
MANUEL TORRUBIA GALLEGO
MARÍA DEL CARMEN VEGA GARCÍA
MARÍA NATALIA ZORRILLA RUIZ.

COLABORADORES:
AYUNTAMIENTO DE PERIANA
C.E.I.P. SAN ISIDRO
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MARÍA DEL CARMEN MOSTAZO PÉREZ
PALOMA DÍAZ



La Junta de Festejos de "San Isidro 2007" tenemos el deseo de cumplir todo lo estipulado. 
Así mismo, nos reservamos el derecho de alterar cualquier acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario