viernes, 21 de noviembre de 2014

Realización de un estudio sobre alergología en Periana y Pedanías.



REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE ALERGOLOGÍA EN PERIANA Y PEDANÍAS






Las reacciones alérgicas son un problema de una gran preocupación social ya que cada día existen mas individuos afectados. En la población de Periana y pedanías se va a realizar un estudio sobre la prevalencia de las enfermedades alérgicas en toda la población que tendrá  importantes repercusiones a nivel internacional. En ella participarán investigadores de Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Austria además de España. El proyecto está dirigido por el Doctor Miguel Blanca Gómez, jefe del Servicio de Alergología del Hospital Carlos Haya y Director de la Red Nacional para el Estudio de Enfermedades Alérgicas. Será un estudio de gran importancia ya que los habitantes de este municipio están expuestos al polen de olivo y además el melocotón forma parte de las frutas habituales que se consumen en dicha población. El olivo y el melocotón son responsables de un gran número de alergias.

A tal efecto el Ayuntamiento de Periana ha cedido en la Casa Cultural espacio para la realización del proyecto. Una vez iniciado y de forma programada a lo largo de un año se realizarán encuestas a toda la población que quiera participar y se les realizara un estudio alergológico.  Todos los individuos mayores de 18 años que de una forma voluntaria  lo deseen pueden participar en el proyecto. Para la realización de dicho estudio es necesario que  colaboren tanto personas que nunca han tenido alérgicas como las que tienen algún tipo de ellas. Todos los que participen podrán ser residentes permanentes nacidos en el pueblo o las pedanías, personas que habiendo nacido en otros lugares viven allí y personal de otros países que tienen su residencia en Periana.

En la realización del estudio trabajara una enfermera del pueblo de Periana, Lidia Molina, persona que conoce la población y que va a formar parte del equipo que participa en el proyecto. Se realizaran estudios analíticos y los participantes estarán informados de los fines para los que se realiza este tipo de estudio.

Se espera una óptima participación que contribuirá de forma importante a los resultados y éxitos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario