jueves, 20 de noviembre de 2014

Educación invierte 92.731 euros en la mejora del colegio de Periana.

Educación invierte 92.731 euros en la mejora del colegio de Periana.

20/11/2014 www.infoaxarquia.es 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro de Periana y Jorge Guillén de Málaga, y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Vega del Mar de San Pedro de Alcántara, en Marbella. Las actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 246.338 euros.
En el CEIP San Isidro de Periana se invertirán 92.731,19 euros. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Inmaculada Sánchez Martín, cuentan con un plazo de ejecución previsto de tres meses en los que se generarán alrededor de 10 puestos de trabajo. La actuación mejorará la cubierta del colegio y modernizará los diferentes núcleos de aseos del complejo educativo, beneficiando a los 232 niños y niñas que estudian en este centro.
Chirivo Construcciones S.L. llevará a cabo las obras de ampliación y mejora del IES Vega del Mar de San Pedro de Alcántara (Marbella), presupuestadas en 82.277,53 euros. Los trabajos contemplan la creación de dos nuevas aulas mediante el cerramiento de la mitad del porche existente y la mejorara de los acabados y solera del mismo. Además, se impermeabilizará y se aislará la cubierta de esta zona exterior y se intervendrá en las escaleras existentes de salida del edifico hacia el porche para adecuarlas a las condiciones de accesibilidad. Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses, generarán alrededor de 13 empleos y beneficiarán a 789 alumnos y alumnas.
En la capital, las obras del CEIP Jorge Guillén serán llevadas a cabo por Gestión Proyectos y Obras del Sur S.L., que contará con un presupuesto de 71.329,50 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las reformas se acometerán sobre las cubiertas, que serán sustituidas por unas nuevas de chapa galvanizada sobre estructura metálica. Además, las cubiertas de los aseos y vestuarios también serán cambiadas.  En el interior del gimnasio, se sustituirán los sanitarios, se demolerá y repondrá el alicatado de solera necesarios para ejecutar las arquetas y conexiones de colectores enterrados y se ejecutará una nueva instalación de fontanería y saneamiento.
Asimismo, se pulirá y abrillantará la solería existente y se sustituirá el suelo de terrazo por uno de gres en el nuevo aseo para alumnado con necesidades especiales y profesorado. Las reformas en estas dependencias concluirán con el saneado y reparación de paredes y techos, así como la colocación de nuevas carpinterías de aluminio en las ventanas, una mampara en la ducha del aseo de profesorado y una nueva puerta corredera en el aseo adaptado. El proyecto también incluye la modernización en todo el colegio de la instalación eléctrica para adecuarla a la normativa vigente. Estas reformas generarán en torno a 9 puestos de trabajo y beneficiarán a los 211 niños y niñas matriculados en el centro.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través, de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario