miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Yo? ¡Producto Andaluz! reparte mil tarrinas de aceite de oliva virgen de Periana.


Benalmádena 05/08/2013- Con el objetivo de promocionar el consumo de productos andaluces y de contribuir a la promoción turística de Torremolinos y de la Costa del Sol, la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! celebró el pasado viernes el denominado Día del Oro Verde Andaluz repartiendo entre vecinos y turistas 1.000 tarrinas monodosis de aceite de oliva virgen extra de Periana y con una degustación de pan con aceite de oliva.

“Nos parecía una buena idea acercar a los miles de turistas que se encuentran hoy aquí en la playa de La Carihuela, en Torremolinos, la sana costumbre andaluza de comer pan con aceite de oliva virgen extra y tomate malagueño, para que conozcan de primera mano los beneficios del denominado “oro verde andaluz” para la salud”, ha declarado el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, Bartolomé Florido. Con el acto, celebrado en la plaza del Remo de Torremolinos, han colaborado el Ayuntamiento de Torremolinos, el Liceo Blas Infante Torremolinos, la Cooperativa Olivarera San Isidro y Aceite de Periana. “Como siempre, lo que queremos es animar a consumir productos andaluces, en este caso concreto el aceite de oliva virgen extra de Periana, sin duda uno de los mejores del mundo, pero también unos magníficos tomates traídos desde Vélez-Málaga (20 kilos en total) y el pan de Torremolinos, del que se han empleado más de 50 barras”, ha explicado Florido.

El también presidente del Liceo Blas Infante Torremolinos ha destacado que “el cóctel formado por nuestro sol, nuestra playa y los productos de nuestra tierra es insuperable”. “Con este acto queremos reivindicar de nuevo los productos andaluces y llamar la atención de todos los ciudadanos para que nos demos cuenta del potencial que tiene tanto Andalucía como quienes aquí vivimos para hacer de nuestra tierra una verdadera locomotora de la economía española”, ha concluido Bartolomé Florido, quien ha dado las gracias a los voluntarios de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! por colaborar siempre tan activamente en todos los actos que organiza la asociación.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario