lunes, 5 de agosto de 2013

El alcalde de Periana visita Iznate en su XV día de la Uva Moscatel.




Este Fin de Semana hemos visitado Iznate.
Llegamos sobre las seis de la tarde y el pueblo estaba en Fiesta, celebraba su XV Día de la Uva Moscatel, las mujeres estaban sacando de sus casas ollas con diferentes manjares, como callos, sangre en tomate, carne en salsa o en tomate, tortillas de patatas, ensaladas de pulpo, Malagueña, a lo pobre, caballa en aceite de oliva de la Axarquía, gazpacho, carne en manteca, tortas de almendra, bizcochos, roscos de anís, torrijas, batidos de aguacate con leche y canela y etc, etc, etc. Todos estos platos los fueron repartiendo por diferentes mesas que habian puesto por todo lo largo y ancho de Iznate.
A las ocho de la tarde, una banda de música comenzó a tocar frente a la fachada del Ayuntamiento y todos los presentes, fueron acudiendo poco a poco, algo más tarde se puso en marcha la banda y fué recorriendo uno a uno, todos los puntos donde estaban colocadas las mesas con la comida que os comentaba anteriormente.
Como mucho orden y calma todos por presentes se acercaban a las mesas y las vecinas de Iznate, les entregaban el manjar que ellos pedian.... uno decia, me das tortilla con ensalada de pulpo, el otro pedía gazpacho fresquito, la señora quería caballa en aceite, un gupo comentaba que buena está la carne en tomate, has probado el vino dulce del lugar, coge un roco de anís vera que rico y así de un punto del pueblo a otro.
Una vez comido y bien comido, llegamos al último punto, eran dos chicas muy amables que ofrecian batidos de aguacate con leche y canela, que cosa más rica y fresquita.
Ya finalizado el paseo por Izanate, en la plaza del Ayuntamiento, comenzó el pregón y la entrega de un ramo de nardos a cada una de la señora y señoritas que habian colaborado en la preparación de los distintos platos que se pusieron a los largo de las calles del pueblo. Por último un grupo músical inició el baile que duró hasta altas horas de la madrugada.
Muchas gracias Iznate por regalarnos un sabado inolvidable y ¡ Viva de Día de la Uva Moscatel !

INFORMACIÓN RECOPILADA DEL BLOG MÁLAGA PUEBLO A PUEBLO DE BENITO LORENZO Y CARMEN OCAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario