viernes, 23 de agosto de 2013

Rosi Campos, en la final de la Volaera Flamenca de Loja.


Miércoles, 21 de Agosto de 2013 07:21 EFE  www.loja.ideal.es
Los cantaores flamencos Rosi Campos de Algarrobo, natural de Periana, (Málaga), Evaristo Cuevas de Osuna (Sevilla), Manuel Domínguez y Antonio Ortega, ambos de Mairena del Alcor (Sevilla), se disputarán el próximo sábado 24 de agosto la final de la 42 Volaera Flamenca de Loja.
El concurso de cante jondo más antiguo de la provincia de Granada y uno de los de mayor solera de Andalucía ha seleccionado además a dos cantaores suplentes: Tamara Aguilera, de Puebla del Río (Sevilla) y Pastora Olivera, de Villaverde del Río (Sevilla).
El concurso entregará 4.900 euros en premios en metálico repartidos en cuatro galardones.
El primer premio está dotado con 2.500 euros y trofeo (Volaera de Plata), el segundo con 1.200 euros, y el tercero y cuarto con 600 y 300 euros, respectivamente. También se premiará con 300 euros a la mejor Granaína.
El ganador de la Volaera de Plata del año pasado fue el cantaor Manuel Gavilán "Gavilán hijo", de Adamuz (Córdoba).
El festival, organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca Alcazaba de Loja, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, es el festival decano de la provincia de Granada, uno de los de más solera en Andalucía, y referente en el género artístico del canto "jondo".
Durante los últimos meses, 46 cantaores de todos los rincones de la comunidad autónoma han participado en las diferentes fases eliminatorias del festival, con el objetivo de alcanzar una plaza en la final de la Volaera, antesala de la Feria Grande del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario