sábado, 3 de agosto de 2013

El equipo femenino español se lleva medalla de oro en waterpolo.




 www.deportesterra.com 2/08/2013.
De la mejor manera y en casa, la selección española femenina de waterpolo se convirtió en campeona del mundo tras derrotar en la final a Australia (8-6), cerrando el círculo virtuoso que abrió hace un año cuando se convirtió en subcampeona olímpica en Londres.


Fieles a su estilo. Salieron con el convencimiento de la victoria. Sabían que ellas iban a ser las estrellas de la noche y no fallaron. De hecho, las 'guerreras' nunca fallan, ni siquiera en la derrota. Hoy todo el mundo que se dio cita en las piscinas Picornell sabía quien iba a ganar y el equipo de Oca lo demostró a las primeras de cambio.


Maica García fue la encargada de abrir el marcador. La boya española fue fundamental. Abrió espacios y forzó exclusiones, fuera quien fuera su defensora. En la segunda exclusión, España volvió a anotar (0-2) y a pesar del 1-2 marcado por Arancini, las 'guerreras' se sintieron superiores.


Una incontestable defensa, máxima concentración y ni una concesión. La tercera y también la cuarta superioridad de España fueron aprovechadas por las de Oca, aunque Australia también rentalibilizaba las suyas.


El 3-5, marcado por Roser Tarragó a 1:16, dibujó lo que ocurría en la piscina. La española tiró desde seis metros a la desesperada, a Kelsey Wakefield, una de las mejores porteras del Mundial, se le doblaron las manos y a las 'aussies' se les encogió el alma un poco más.


Laura López puso más cerca el título en el primer minuto del penúltimo acto (3-6). Se multiplicaba la defensa, Laura Ester, a pesar de sus 170 centímetros, parecía haber tejido una enorme tela de araña en su portería, y las oceánicas -tremendo físico- cada vez tenían menos fe en la remontada.


En el último cuarto, Maica García puso el 4-7, Jennifer Pareja el 5-8, mientras Laura Ester seguía parando y agigantaba a su equipo que por entonces ya sobrevolaba sobre el agua de las Picornell.


El título es el premio de la perseverancia y del trabajo bien hecho. La demostración de cómo plasmar una idea y llevarla a la práctica. Una historia que empezó hace dos años y que año a año ha tenido continuidad. Cada verano, prácticamente un éxito, un campeonato mundial júnior, una plata olímpica y ahora el colofón, una medalla de oro.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario