miércoles, 26 de junio de 2013

Rosi Campos ganadora del segundo premio en el VI Concurso de Cante Flamenco organizado por la Peña Flamenca "La Repompa".




Ivecinos.es. - 22/06/2013

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado día 22 la final del VI Concurso de Cante Flamenco, organizado por la Peña Flamenca 'La Repompa' de Málaga y patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena. Más de 200 personas asistieron al evento, que contó con la actuación de la bailaora flamenca Ana Fernández y de la escuela benalmadense 'Ana Picasso'. El ganador del certamen fue Antonio Ortega Jiménez, cantaor de Mairena del Alcor (Sevilla), que también recibió el premio a la 'Mejor Malagueña'. En segundo lugar quedó Rosi Campos, de Periana (Málaga), y el tercer premio fue para José García Vilches, 'El Petro', de Fuengirola. Asimismo, se entregaron accésit para el resto de concursantes finalistas: Delia Membrive, Jesús Jiménez y Julio Fajardo.

El concejal del Gobierno municipal, José Antonio Serrano, asistió al concurso flamenco y felicitó a todos los finalistas "por la calidad de sus voces y por el formidable espectáculo flamenco que nos han brindado". "En nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, y de la concejala de Cultura, Yolanda Peña, quiero transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la Peña Flamenca 'La Repompa' de Málaga, que un año más ha apostado por Benalmádena para la celebración de este importante certamen, centrado en fomentar el flamenco como motor cultural de nuestra tierra", manifestó el edil, que felicitó al ganador.
La encargada de abrir el certamen fue Delia Membrive, que empezó cantando tarantas, después interpretó una maravillosa seguirilla y remató por bulerías, acompañada por Luis "El Salao" a la guitarra. A continuación, Antonio Ortega entró con granaína y media, siguió por alegrías y finalizó con seguirillas, acompañado a la guitarra de Andrés Cansino. Más tarde, y en el ecuador de la velada, Julio Fajardo empezó por soleá apolá, después tarantas de Linares y acabó por alegrías, para dar paso al cuarto concursante de la noche, José García Vilches 'El Petro', que ofreció al público peteneras, seguirillas y tangos. Por último, Jesús Jiménez, acompañado a la guitarra por Luis 'El Salao', empezó con granaínas, después tangos y finalizó con una soleá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario