viernes, 7 de junio de 2013

El Koala actuará mañana en la Romería de San Isidro de Periana.




 www.infoaxarquia.es  07/06/2013.


Si hay algún municipio en la Axarquía que rinda honores a San Isidro, ese es Periana. Este pueblo de la comarca homenajea al santo de los labradores durante todo el mes. La feria llegó con su onomástica el 15 de mayo y su romería cierra los actos este fin de semana. Actividades lúdicas y religiosas, degustaciones gastronómicas y días de convivencia, son los que han preparado los mayordomos de San Isidro de Periana. El broche lo pondrá el cantante axárquico El Koala con su rock rústico, en la noche del sábado.

Mañana sábado a las diez de la mañana tendrá lugar la Celebración de la Palabra en la Plaza de la Fuente en la que participará el Coro Rociero Camino de Olivares de Periana. La salida hacia la romería en carreta de bueyes está prevista media hora después. Los romeros ataviados con sus vestidos serán agasajados durante el camino por una degustación ofrecida por la carnicería EmbuAxarquía del Puente Don Manuel y por los mayordomos.
Por la tarde, a las siete habrá un espectáculo ecuestre. La tradicional carrera de cintas a caballo será a las 20.00 horas. La caseta oficial de la Romería abrirá a las once con el Grupo Kalima Musical. Momento en el que se elegirá la mejor carroza y pareja de romeros más originales. El esperado concierto de El Koala será a las 00.30 horas.
A las tres de la mañana los mayordomos volverá a ofrecer una degustación para aguantar el resto de la noche.
El domingo continuará la jornada de convivencia con muchas más actividades. La música y la gastronomía también estarán muy presentes. A la una de la tarde actuará la Panda de Verdiales de San Isidro de Periana, le seguirá el Coro Rociero Alhucema de Ventas de Zafarraya y para los más jóvenes, la actuación de DJ’Floflo. A las dos y media de la tarde los mayordomos ofrecerá una degustación de espetos de sardina.
A las seis de la tarde está previsto el regreso de la romería con el emotivo encierro del Santo Patrón en la Plaza de la Fuente hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario