viernes, 14 de junio de 2013

Perialeños por el mundo por Susana Benítez.




Francisco Benítez Negro, nuestro protagonista de hoy se casó con Begoña Miguel Valverde (Segoviana) se casaron en el año 1979 en Urkiola se habían conocido unos años antes en Vitoria donde ella trabajaba y tuvieron 2 hijas, Susana Benitez Miguel (31 años) y Sara Benítez Miguel (29 Años). Después de trabajar en varias cosas finalmente ha trabajado en un taller como fresador.




En esta imagen posa Francisco junto a su esposa, su prima Prudencia y hermano, cuñada y sobrino, es el segundo de izquierda a derecha, en vacaciones de verano en Periana.

No sé si sabrás quién soy aunque somos amigas en facebook, mi padre Francisco Benítez Negro que nació en Periana pero por trabajo tuvo que emigrar a Durango, al cual creo que hace un par de verano conociste y de hecho sacaste una foto suya en tu blog Periana y Pedanias (por cierto que sepas que lo lee todos los días), me pasó estas fotos de los años 66 y 67 donde aparecen varios jóvenes del pueblo de la época para que las escanease y te las enviara.
Aquí te comento las imágenes:
Foto partido futbol—19 marzo del 66
Fue un partido Periana contra Riogordo. Los componentes del equipo son:
Fila de arriba de izquierda a derecha: 
Portero Antonio “ el chato de la garbosa”, Antonio “el corazón”, Francisco Benitez, Don Francisco de la Rafaela (profesor), Antonio.
Fila de debajo de izquierda a derecha:
Pepe el del zapatero, Pedro, Paco el electricista, Antonio Moreno
como anécdota del partido, la equipación que llevaba el equipo, que no es una indumentaria muy práctica para realizar deporte.
En las otras dos fotos salen las mismas personas. Son 3 amigos de Periana que no se ven desde hace muchos años y que aprovechaban los fines de semana que libraban del trabajo para dar un paseo por el pueblo.
De izquierda a derecha: 
Rafael (el hermano de la Esperanza), Francisco Benítez, Antonio Raya
La primera foto es de 16 julio del 66. Foto realizada en el Paseo de Bellavista.
La segunda foto es realizada en Periana por el empalme, es la foto de tres amigos de 17 años, justo antes de que la familia Benítez emigrara de Periana a Durango
Espero que esto sirva!
Un saludo y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario