jueves, 27 de junio de 2013

Las mejores fotos de la Feria de Baños de Vilo en honor a San Juan Bautista.





Comenzó la jornada el viernes 21 a las 19:30 horas con la tradicional carrera de cintas a bicicleta, donde los más pequeños disfrutaron junto a sus familiares y amigos.


Por la noche actuaron los grupos de Batuka de Periana.


La Asociación Cultural Baños de Vilo - La Negra organizó la rifa de un chivo, dos botellas de vino tinto y una morcilla, premio que se entregó esa misma noche.


Las componentes de los grupos de Batuka de Periana bailaron al son de la orquesta METRÓPOLIS.






La Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra homenajeó a un miembro de la asociación, como viene siendo habitual, en esta ocasión fue para María Zamora Toledo, su hija María Jesús fue la encargada de dedicarle unas merecidísimas palabras.


María Zamora en esta imagen posa emocionada junto a sus familiares.


Entrega de la rifa al ganador.


Colaboradoras de las Fiestas de San Juan Bautista 2013.





Ya es el segundo año que en la aldea de Baños de Vilo se celebra una misa en Honor a San Juan Bautista, en esta ocasión nos acompañó el Coro de "La Buena Amistad" y la misa fue oficiada por nuestro párroco Sergiu-Alin Pal. La Hermandad San Isidro Labrador estuvo a cargo de la organización.


Nos acompañó el Coro Rociero "La Buena Gente".


Miembros de la Asociación posan a la salida del trono de San Juan Bautista y junto a su estandarte.


La Banda Municipal de Música de Periana acompañó al Santo Patrón durante todo su recorrido.









A lo largo de todo el recorrido los vecinos de la aldea de Baños de Vilo y la Negra ofrecen degustaciones a todos los vecinos y visitantes, en esta ocasión varios vecinos ofrecieron granizada y helado.




El equipo pirotécnico estuvo a cargo de Paco San Martín y Pepe Guerrero.


En la aldea han existido tres capillas, es la tercera la que recordamos muchos de nosotros. Las imágenes para la capilla se compran con las recaudaciones de las representaciones teatrales de un grupo de niños.  Los niños de la escuela junto con el maestro habían representado una obra de teatro. Ya no está el maestro “D. Juan” pero conservan el vestuario, y la obra. Los pequeños actores recuerdan la obra perfectamente, así pues, algunas madres deciden conseguir fondos y comienzan las representaciones teatrales.


Los lugares fueron variando, no sólo se representó en la  aldea sino también en otros pueblos, Zafarraya entre ellos.


La primera representación teatral en beneficio de la aldea, se hace en el año 1945 en el corral de Rafael Moreno Moreno. Sesenta y siete años después sus herederos, ceden a la aldea 110 metros cuadrados.


Los que somos creyentes a veces pensamos cosas que se no escapan de lo puramente racional, cuando Enriqueta me informa de la intención de ella y sus hermanos, pensé, es posible que los que se fueron y amaron tanto a esta aldea nos estén echando una mano. Es casualidad, destino,  o como queramos llamarlo. Lo cierto, es que de todos los terrenos que tenía el Ayuntamiento haya sido elegido, el que linda con el corral y que sus propietarios hayan decidido ceder, para uso de Ermita.


Hoy los hermanos Moreno Ruiz nos han dado a todos un ejemplo a seguir, y gracias a ellos las imágenes que se compraron con el trabajo y esfuerzo de aquellos niños artistas estarán en el lugar donde se representa por primera vez el teatro.


En nombre de la Asociación os damos las damos  las gracias por vuestra generosidad e implicación con su aldea.


Recoge la placa una de las hermanas, Enriqueta Moreno Ruiz. 

Teresa Guerrero



El sábado día 22 de junio a las 12 de la noche comenzó la quema del "Juas".



Las mejores fotos de la Feria de San Juan Bautista en la Aldea de Baños de Vilo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario