jueves, 20 de septiembre de 2012

Perialeños por el mundo por María Gil Ruiz.

Hola Gema, me llamo María Gil Ruiz, te escribo desde Valencia. Decirte que me encanta tu blog de "Periana y Pedanías", lo descubrí este verano buscando alguna foto de este San Isidro pasado.
Bueno te cuento un poco mi historia con Periana; mis abuelos eran de Periana, (fallecieron hace años) y mis tíos y mi madre también nacieron allí, lo que pasa es que cuando mi madre tenía un año se vinieron a vivir a Valencia (1949), y ya pasaron el resto de sus días aquí y ya todos los demás se establecieron y crearon sus  familias. Mi abuelo era Miguel Ruiz Larrubia "de los Mangaanchas" y mi abuela María Carrera Díaz " de los Matagallos" ellos si que iban a Periana siempre que podían hasta que se hicieron más mayores. En resumidas cuentas que yo he crecido escuchando cosas de Periana a todas horas y aunque soy valenciana una parte de mí es de allí y me siento orgullosa. Y hace unos 8 años fui por primera vez a encontrar ese pueblo que tanto había imaginado; y he vuelto en varias ocasiones pero siempre deprisa y sin la familia.
Así que el verano pasado organicé un viaje y estuvimos una semana mi madre y dos de mis tíos (ellos hacia mas de treinta años que no habían estado) fue genial, disfrutaron como enanos viendo como había cambiado todo y recordando cada rincón de donde nacieron. Y repetimos en San Isidro de este año .... me encantó la fiesta que hay en Periana.
Y para terminar te envío esta foto de mi abuelo haciendo el servicio militar  ¡ mira que guapo! la fecha exacta no la sabemos pero si él nació en 1905; y en la foto  tendría unos 20 años puede ser  del 1925 mas o menos.
 Espero que te guste y ya buscaré mas fotos que tengo.
Un saludo y espero que te llegue el correo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario