domingo, 19 de junio de 2011

La Fauna de vertebrados de la Axarquía

GENA-EeA PRESENTA SU NUEVO TRABAJO

SOBRE LA FAUNA DE VERTEBRADOS DE LA AXARQUÍA

A lo largo de dos años de trabajo se escribió la obra Fauna de Vertebrados de la Axarquía, -Ecologistas en Acción, un libro imprescindible para conocer un elemento esencial en la riqueza natural de la comarca de la Axarquía

Excepto para la Aves, que al ser más numerosas ha habido que organizarlas por familias, los restantes Vertebrados son descritos en un capítulo específico en el que se dan detalles sobre sus rasgos morfológicos, su comportamiento nutricional, reproductor, su distribución, especialmente la que tiene en la Axarquía actualmente, y una calificación de su estado de conservación, amenazas actuales o potenciales y su estatus de protección legal. Una obra importante para la cultura, el turismo naturalístico, y también para adoptar criterios sostenibles en la ordenación del territorio en la Axarquía.

La obra será presentada oficialmente el próximo día 20 a las 20 h de la tarde en el Centro del Exilio del Palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga, en el que está prevista la intervención del Director del CEDMA (Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga) y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez, D. Antonio Fortes. Trasladamos desde aquí la invitación a este acto a todos los veleños y axárquicos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario