martes, 15 de febrero de 2011

Igualdad para todas...


Hace unos minutos ha tenido lugar una reunión entre distintas Asociaciones de Mujeres en la localidad de Periana, concretamente de Mijas, Los Romanes y Periana, se han expuesto los compromisos y expectativas de cada una de las Asociaciones haciendo especial hincapié en la palabra "Igualdad".

La Asociación de Mujeres de Mijas fue la primera en presentarse, dos representantes han acudido a esta cita en Periana para contarnos sus experiencias más importantes, pertenecen al Consejo de la Mujer de su Ayuntamiento, su asociación cuenta con 4 años de vida y entre los talleres más importantes que han llevado a cabo cabe destacar el de "Terapia de grupo"(asistidas por una psicóloga han tratado temas de autoestima, malos tratos, sexualidad...)


La segunda Asociación de Mujeres presentada pertenece a los Romanes (Viñuela), pertenecen al Consejo Local de la mujer del Consorcio Montes Alta Axarquía y se constituyeron en 2009. Han realizado distintos talleres, cabe destacar "Taller contra la violencia de género" consiguiendo unos resultados muy positivos.


La siguiente Asociación de Mujeres en asistir se denomina "Crisol" creada en Periana hace 4 años con el compromiso de aprender para que la mujer se desarrolle y siga creciendo, cabe destacar un taller de "Autoestima" en donde realizaron actividades con distintas dinámicas de grupo para conseguir un conocimiento más profundo del grupo. Pertenecen a la Federación "La Maroma".


Por último la "Asociación La Alegría de cuidar", a pesar de ser la más joven 11 meses,  ya han realizado talleres y proyectos con gran éxito en el entorno de nuestros mayores, cabe recordar "El Calendario Solidario" que ha dado lugar a la consecución de varios talleres que se están llevando a la práctica como el " Curso de memoria", entre otros. Por el momento aún no están federadas.








HAZ CLIC SOBRE CADA DOCUMENTO PARA VERLO A TAMAÑO REAL Y POSIBILITAR SU LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario