lunes, 12 de mayo de 2014

Programación oficial de las fiestas en honor a San Isidro Labrador de Periana de 2014.


SALUDA DEL ALCALDE

Estimados vecinos y amigos, un año más nos preparamos para disfrutar de unas fiestas que serán para el recuerdo de todos. Unas fiestas en homenaje a nuestro Patrón San Isidro.
La diversidad de los actos programados nos hará salir de la cotidianidad para adentrarnos durante unos días en la euforia festiva que son nuestras Fiestas Patronales. Animaros a participar de forma activa en los distintos actos programados a lo largo de estos cinco días y en el deseo de que sean de vuestro agrado, espero que a todos nos sirvan para darnos un respiro compartiendo alegrías y buenos momentos.
Quiero dar un agradecimiento cariñoso a los mayordomos y a todos los que han participado en la elaboración y preparación de estas fiestas.
Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que habéis aportado para que los vecinos y visitantes lo pasemos muy bien estos días. Gracias por todo. 
También deseo agradecer a nuestro paisano Francisco Moreno Torés que haya aceptado la invitación para realizar el Pregón de este año.
Este año hago un llamamiento muy especial a la participación de todos, olvidando por unos días nuestras diferencias, para que todos podamos disfrutar con la máxima intensidad de estos días como ha sido costumbre en nuestro pueblo.
Como alcalde os pido que no nos conformemos con lo que ya hemos conseguido, que no dejemos que la nostalgia de tiempos pasados nos arrebate la ilusión por momentos futuros que pueden ser mejores. Evitar que el desánimo y el relativismo caigan en nuestras vidas como una losa y empecemos, desde ahora, a ver los resultados que entre todos hemos logrado y que seguiremos logrando. Disfrutad de unas fiestas con felicidad, sabiendo que durante estos días no hay cabida para la tristeza y la desesperanza; son momentos para compartir con los nuestros.
Amigos, voy terminando haciendo mención a todos los que no nos podrán acompañar durante estos días, para ellos mi recuerdo y mi cariño.
La colaboración de todos y el cariño que le procesamos a nuestro pueblo de Periana y a nuestro Patrón San Isidro han de seguir siendo bandera que enarbolemos con orgullo durante estos días.
Queridos vecinos y vecinas, os deseo unas felices fiestas, la mayor diversión posible y un futuro mejor para todos. Muchas gracias y disfrutadlo. ¡VIVA SAN ISIDRO! ¡VIVA PERIANA!
Adolfo Moreno Carrera.

SALUDA DEL PÁRROCO

Queridos hermanos y hermanas en Cristo.

Durante unos días hacemos un alto en el camino, entre las fatigas propias de las labores del campo y de nuestro quehacer diario para celebrar con ilusión renovada a nuestro querido Patrón San Isidro Labrador.

A pesar de ser una figura lejana en el tiempo, San Isidro permanece muy cercano a nosotros. Y sentimos esta cercanía especialmente en los momentos de oración; siempre cuando pedimos por su intercesión, nos concede lo mejor. También nos sentimos cercanos cuando seguimos su ejemplo de vida cristiana, una persona creyente que distribuía los domingos así: un buen rato en el templo rezando, asistiendo a Misa y escuchando la palabra de Dios. Otro buen rato visitando pobres y enfermos y por la tarde saliendo a pasear por los campos con su esposa y su hijito. Era una persona humilde y trabajadora: se levantaba muy de madrugada. Nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido antes a la Santa Misa.

Cada día recordaba las palabras del Señor: "Yo nunca te abandonaré", y confió en Dios y fue ayudado por Él. En los últimos días de su vida, sintiendo que se iba a morir hizo humilde confesión de sus pecados y recomendando a sus familiares y amigos que tuvieran mucho amor a Dios y mucha caridad con el prójimo, murió sanamente.

Fue declarado santo por su vida y por sus milagros en el año 1622. Mucho amor a Dios y mucha caridad con el prójimo, es la recomendación que nos hace, también a nosotros nuestro Santo Patrón, y no sólo para estos días, si no para toda nuestra vida.

Quiero desearos, que en la fiesta de nuestro Patrón seáis muy felices y que todos disfrutemos en compañía de nuestras familias y amigos que ya no están entre nosotros y que tantos buenos días de San Isidro pasamos con ellos. Por todas estas vivencias que representa la vida de San Isidro, decir todos conmigo. ¡Viva San Isidro!

D. Sergiu-Alin Pal
Párroco de San Isidro Labrador de Periana

HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

Los Santos esposos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, han hecho posible que este año 2014 la Hermandad de San Isidro Labrador de Periana y la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid hayan vivido unos acontecimientos inéditos e inolvidables, con motivo de la peregrinación y entronización de la nueva imagen de San Isidro de la Plaza de la Fuente de nuestro pueblo, demostrando unos lazos fuertes de afectividad y fraternidad entre ambos pueblos.
Es por ello que desea esta hermandad dar las gracias a todos los perianenses, pues una vez más, el pueblo de Periana ha demostrado el enorme sentimiento y devoción que tiene hacia el humilde labrador.

Incansablemente, agradeceremos siempre la labor que desempeñan los mayordomos, pues con su trabajo generoso de todo un año, hacen posible que San Isidro se celebre con la dignidad y respeto que se merece.

Este año centraremos nuestra atención, en este gesto que nos presenta la imagen de San Isidro, que con la mano en el pecho y al salir por la iglesia de nuestro pueblo, nos muestra su cariño, nos acoge, nos admira y nos tiene presente a todos. A todas y cada una de las personas; a las que celebramos todavía su advocación; a los que le ofrecemos el trigo desde lo más profundo de nuestro ser y a los que un día ya partieron y nos dejaron y que ahora están más cerca que nunca de su Patrón.

Deseando que pasen unas felices fiestas patronales, la Hermandad de San Isidro Labrador de Periana se une, una vez más, al sentir de todo un pueblo y de cuantos vienen a visitarnos, para repetir incansablemente: ¡VIVA SAN ISIDRO!


SALUDA DE LOS MAYORDOMOS

Estimados vecinos y vecinas de Periana, amigos y amigas que nos visitan en estos días con motivo de nuestras fiestas en honor a San Isidro Labrador.
Un año más, en el mes de mayo, nuestro pueblo se viste de gala, nuestros corazones se unen en un mismo sentimiento, que no es otro que compartir y disfrutar cada instante de nuestras fiestas junto a todos ustedes.
El grupo de mayordomos y mayordomas de San Isidro tenemos el placer de presentarles un programa amplio y variado, con nuestra mejor intención, deseando satisfacer a todos los públicos y esperando que sea de su agrado.
Conscientes de la responsabilidad que conlleva ser parte de este equipo, los componentes hemos puesto en la organización de nuestras fiestas todo lo que somos, trabajando día a día con todo el cariño y la ilusión para poder ofrecer a nuestro pueblo, a nuestros visitantes y como no, a San Isidro Labrador nuestro Patrón, unas fiestas patronales como se merece.
No sabríamos explicar qué ha significado para nosotros ser representantes de San Isidro por un año, es algo único, es una sensación de bienestar, algo que te llena de alegría. Una experiencia tan maravillosa que te demuestra lo bonito que es hacer algo en grupo y la gran calidad humana que tenemos a nuestro alrededor. Por eso, os animamos a que, aunque sea una vez en la vida, viváis esta grata experiencia.
Por último, como no podía ser menos, queremos agradecer su colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Periana por su apoyo y disponibilidad siempre que lo hemos necesitado. A nuestro Párroco Sergiu-Alin Pal, por cedernos las dependencias de la parroquia y transmitirnos su fe en este largo camino.
Dar las gracias a los comercios del municipio y sus aldeas por la cooperación ofrecida en cada evento organizado.
Y por supuesto, a todos ustedes por poseer un gran corazón y abrirnos las puertas de sus hogares, ofreciéndonos su apoyo e inestimable colaboración. ¡GRACIAS!
Acompañadnos, unamos nuestros corazones una vez más en un único sentimiento, y gritemos juntos... ¡¡VIVA SAN ISIDRO!! ¡¡ VIVA PERIANA!! ¡¡ FELICES FIESTAS!!

Avilés Zorrilla, Mª Carmen

Benítez Ruiz, Francisca
Calderón Negro, María Prudencia
Calderón Negro, José Isidro
España Fernández, Miguel Ángel
Mateos Madrid, Antonio
Molina Caro, Rocío
Molina Solorzano, Elías Rafael
Mostazo Pareja, Cristina
Oviedo Calderón, Juan de Dios
Oviedo Pérez, Verónica
Pareja Moreno, Yessica
Retamero Barcos, Lourdes
Ríos Gallego, Alicia
Ruiz Retamero, Mª Isabel

LOS MAYORDOMOS TENEMOS EL DESEO DE CUMPLIR TODO LO ESTIPULADO.

NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ALTERAR CUALQUIER ACTO.

MARTES 13

20:00h. Celebración de la Palabra, Besapiés y Ofrenda Floral a San Isidro Labrador, nuestro Santo Patrón.

Con motivo de la Ofrenda Floral, les pedimos que las flores llevadas a la Parroquia sean claveles rojos y blancos. Éstos se utilizarán para decorar la iglesia y el Trono del Santo Patrón.


Asimismo, sugerimos que todas aquellas personas que deseen ofrecer ramos de flores a San Isidro Labrador lo hagan en este Acto.

De este modo, se conseguirá una mayor organización y se evitarán interrupciones durante la Misa oficiada en honor a nuestro Santo Patrón, el día 15 de mayo.

AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU COLABORACIÓN


MIÉRCOLES 14

20:00h. Pasacalles de la Banda Municipal de Música de Periana, anunciando el comienzo de las Fiestas Patronales.

21:30h. Tradicional Pregón de las Fiestas de San Isidro Labrador, a cargo de Don Francisco Moreno Torés, en la Plaza de la Fuente.


Disfrutaremos de un exquisito aperitivo ofrecido por los Mayordomos.


00:00h. Fuegos Artificiales y disparo de cohetes en el Cruce del Paseo Bellavista, amenizados con una bella selección musical.


00:00h. Apertura de la Caseta Oficial, amenizada por la DINÁMICA ORQUESTA.

ELECCIÓN DE LAS DAMAS DE HONOR, MÍSTER Y REINA DE LAS FIESTAS.

A continuación, la DINÁMICA ORQUESTA nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.

JUEVES 15
11:00h. Solemne Misa en honor a nuestro Patrón San Isidro Labrador, oficiada por nuestro Párroco D. Sergiu-Alin Pal.
Nos acompañarán la Banda Municipal de Música de Periana y el Coro Rociero "Camino de Olivares" de Periana.
Elección de los MAYORDOMOS 2015.

Traslado de Santa María de la Cabeza portada a hombros por los Mayordomos hasta la Plaza de la Fuente para su posterior encuentro con San Isidro. Irá acompañada por la Banda Municipal de Música y la Panda de Verdiales "San Isidro" de Periana.

13:00h. Degustación en la Plaza de la Fuente, ofrecida por los Mayordomos.

Actuación de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana.

16:30h. Salida de la Procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Periana y la Agrupación Musical Veracruz de Campillos.

Tradicional ofrenda de trigo al Santo Patrón.

23:30h. Apertura de la Caseta Oficial, amenizada por la DINÁMICA ORQUESTA.

02:00h. Encierro del Santo y Fuegos Artificiales.

A continuación, la DINÁMICA ORQUESTA  nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.

VIERNES 16
13:00h. Feria de Día en la Caseta Oficial.
Degustación de cerveza ofrecida por Bebidas Francisco Zorrilla Jaime y embutidos ofrecidos por Carnicería Pepe y Mª Dolores.

Actuación de los Grupos de Baile de Abraham Ortíz.


17:00h. Fiesta Infantil en el patio del Colegio Público San Isidro, consistente en un Parque de Atracciones con: Castillo hinchable, Toro mecánico, Payaso, Talleres y Juegos.


23:30h. Apertura de la Caseta Oficial, amenizada por la ORQUESTA MAGIC BAND.


01:00h. Actuación de Dj. Local: FLOFLO y desde "Radio Andaluz" los Dj´s: CARLIÑOS Y ABEL. Amenizarán la velada una pareja de GOGOS.


 A continuación, la ORQUESTA MAGIC BAND nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.


SÁBADO 17

13:00h. Feria de Día en la Caseta Oficial.

Degustación de cerveza ofrecida por Hermanos Moreno.

Degustación de embutidos ofrecida por Supermercado Covirán Rafael y Mónica.

18:00h. Fiesta en honor de la Tercera Edad.


Merienda para todos los Abuelos y Abuelas de Periana y sus Aldeas.


Actuación de los Grupos de Baile de Begoña Portillo.

Actuación del Dúo ANTONIO Y MAR MONTILLA por Copla Española.
Espectáculo de Baile de Abraham Ortíz " Mis sueños bailan con Málaga".

23:30h. Apertura de la Caseta Oficial, amenizada por la ORQUESTA MAGIC BAND.


01:30h. CONCIERTO SE SERGIO CONTRERAS.

A continuación, la ORQUESTA MAGIC BAND nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.


DOMINGO 18


13:00h. Feria de Día en la Caseta Oficial.

Degustación de cerveza ofrecida por los Mayordomos y degustación de embutidos ofrecida por Carnicería Manolo y MªDolores..
Actuación de Dj.

18:00h. Carrera de Cintas en el Paseo Bellavista, acompañadas por la Banda Municipal de Música de Periana.


23:30h. Apertura de la Caseta Oficial, amenizada por la ORQUESTA MAGIC BAND.


01:00h. Actuación del Mago EL BARÓN y la Vedette MARÍA BOLKA.


A continuación, la ORQUESTA MAGIC BAND nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario